ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DECAPITAL VARIABLE
Nosotros, nombre de los integrantes, mayores de edad, con nacionalidad mexicana. Domiciliados en la ciudad de Tizimin, Yucatán, civilmente hábiles, declaramos: Hemos convenido en constituir como en efecto constituimos, una Sociedad Anónima que se regirá por las disposiciones de este documento, el cual ha sido redactadocon la suficiente amplitud para que sirva de Acta Constitutiva y Estatutos de la misma, y además por las disposiciones pertinentes del Código de Comercio y Leyes Especiales que rijan sobre la materia y a cuyo efecto se establecen los siguientes principios contractuales
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO.
Primera.- La sociedad se denominará Electrostar nombre que irá seguido de las palabras“SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE “, o de las siglas “S.A. de C.V. “
Segunda.- El domicilio de la Compañía está ubicado en…….pones donde quedara ubicado, pudiendo establecer domicilios especiales, agencias o sucursales en cualquier otro lugar del país, cuando así lo acuerde su Junta Directiva.
Tercera.- La sociedad tiene por objeto:
a).- El objeto de la Compañía es la Explotación del Ramo delComercio, pudiendo dedicarse a la compra y venta, al detal y por mayor así como a la importación de toda clase de gatges electrónicos ,repuestos de pc , celulares y accesorios, etc ;
b) la representación, distribución y venta de cualquier género de mercancía de licito comercio, llevar a cabo cuantos negocios civiles, mercantil, bancarios o de cualquier otra naturaleza o especialidad se considereconveniente para el cabal y exacto cumplimiento de los fines sociales
c).- Contratar activa o pasivamente, toda clase de prestaciones de servicios, celebrar contratos, convenios, así como adquirir por cualquier título patentes, marcas industriales, nombres comerciales, opciones y preferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones de alguna autoridad.
d).- Formar partede otras sociedades con el objeto similar de éste.
e).- Emitir, girar, endosar, aceptar, avalar y descontar y suscribir toda clase de títulos de crédito, sin que se ubiquen en los supuestos del Artículo cuarto de la Ley del Mercado de valores.
f).- Adquirir acciones, participaciones, parte de interés social, obligaciones de toda clase de empresas o saciedades, formar parte en ellas y entrar encomandita, sin que se ubiquen en los supuestos del Artículo cuarto de la Ley del Mercado de Valores.
g).- Aceptar o conferir toda clase de comisiones mercantiles y mandatos, obrando en su propio nombre o en nombre del comitente o mandante
i).- Adquirir o por cualquier otro título poseer y explotar toda clase de bienes muebles, derechos reales, así como los inmuebles que sean necesarios para suobjeto.
j).- Contratar al personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales y delegar en una o varias personas el cumplimiento de mandatos, comisiones, servicios y demás actividades propias de su objeto.
k).- La sociedad podrá otorgar avales y obligarse solidariamente por cuenta propia, así como constituir garantía a favor de terceros.
l).- Realizar y emitir toda clase de actos,operaciones, convenios, contratos y títulos, ya sean civiles mercantiles o de crédito relacionados con el objeto social.
Cuarta.- La duración de la sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de esta escritura pudiéndose prorrogar dicha duración por periodos iguales, mayores o menores, mediante acuerdo de la Asamblea General de Accionistas.
CAPITULO 2. DE LOS SOCIOS ,Y SUCAPITAL.
QUINTA.- Los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad que se constituyese obligan formalmente con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a considerarse como nacionales, respectos de las partes sociales que adquieran o de que sean titulares en esta sociedad, así como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de quesea titular la sociedad o bien de...
Regístrate para leer el documento completo.