Acta constitutiva de sociedades de responsabilidad limitada

Páginas: 18 (4464 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
En la ciudad de Pénjamo, Gto., se constituye la Sociedad Cooperativa de Producción Limitada de C. V., denominada: 

BOTANAS Y DERIVADOS LOS B-TOSTIS  
S.C. DE R.L. DE C.V.

Que formalizan los señores: 
Erick Juárez Rodríguez y Luciano Rodríguez Bravo
Todo lo anterior de conformidad con las declaraciones y cláusulas que acontinuación se detallan.

DECLARACIONES
UNICA.- De acuerdo con la autorización preinserta de los comparecientes, declaran que la Sociedad Cooperativa de Producción Limitada de C. V., citada, se regirá por las siguientes,

BASES CONSTITUTIVAS

CAPITULO I
De la denominación, domicilio, duración y objetivo de la Sociedad. 
PRIMERA.- La Sociedad se le denominará Botanas y Derivados Los B-Totis S.C. deR.L. de C.V.
SEGUNDA.- El domicilio de la Sociedad para todos los efectos legales será la Calle Joaquín Pardave No.121 de la Ciudad de Pénjamo, Gto.
TERCERA.- La duración de la Sociedad será por tiempo indefinido. 
CUARTA.- La Cooperativa tendrá la finalidad eminente de crecimiento industrial y participación de todos los cooperativistas, buscando propiciar:
1.- La apertura de fuentes de empleoen la Ciudad de Pénjamo. 

2.- El desarrollo de actividades de solidaridad, ayuda mutua, cooperación, responsabilidad y vigilancia en todas las tareas de beneficio colectivo que se proponga.

3.- Facilitar la práctica de los principios de convivencia social, igualdad, democracia, comunidad, esfuerzo y espíritu de iniciativa.

4.- Promover la responsabilidad para cooperar económicamente enel establecimiento de la cooperativa, sus instalaciones y su equipamiento.

5.- La venta de equipos acústicos para todos los socios será, a comparación de los precio del público en general, más baratos hasta el precio que así designe la asamblea.

6.- Promover obras de beneficio social que impulsen el desarrollo de la región.

DEL CAPITAL Y DE LOS CERTIFICADOS DE APORTACION
QUINTA.- Elcapital variable de la sociedad limitada estará representado de la siguiente forma:
a) Por valor de los certificados de aportación que hubieran suscrito los socios.
b) Por os donativos que hubieren recibido por parte del Gobierno Federal y Estatal. Pero esos no serán repartidos sino que con esas aportaciones se transformarán en acciones que servirán para generar un fondo de ahorro el cual servirápara generar nuevos proyectos productivos teniendo como objetivo generar más fuentes de empleo e incrementar el capital social de los inversionistas.
c) Por el diez por ciento de los rendimientos totales que se destinen a un fondo de ayuda para obras sociales en Pénjamo.

SEXTA.- Los certificados de aportación tendrán un valor de $1,000 (uno mil) dólares o su equivalente en moneda nacional y acomo esté el tipo de cambio en el momento y podrán ser pagados en efectivo, o en trabajo.

SEPTIMA.- Cada socio, al ser admitido, deberá exhibir el total del valor de los certificados que suscribe, que no podrán ser mas de cinco aportaciones de 1,000 (un mil) dólares o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio en que se encuentre, por socio.

OCTAVA.- Los certificados de aportaciónserán nominativos e indivisibles, de valor inalterable, se expedirán a pagarse íntegramente su importe y solamente podrán transmitir sus derechos a sus cónyuges, descendientes o ascendientes o en caso de fallecimiento a quien se tiene en el testamento.

NOVENA.- En caso de devolución del valor de los certificados de aportación, este se hará al finalizar el ejercicio social y después de practicarseel balance general; salvo en caso en que la asamblea general acuerde que se haga la devolución en forma inmediata y si las condiciones económicas de la sociedad así lo permiten.

DECIMA.- Cuando la asamblea general acuerde aumentar el capital todos los socios quedaran obligados a suscribir el aumento en forma y términos que se acuerden por la asamblea general. 

CAPITULO III
DE LOS SOCIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva de sociedad de responsabilidad limitada
  • Modelo Acta Constitutiva Compañía Responsabilidad Limitada S
  • Acta constitutiva de Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades responsabilidad limitada
  • SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Analisis de sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS