Acta constitutiva de una srl

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La tarjeta de reloj: es importante por que permite tener un control exacto, por esta razón es que las mayorías de las empresas utilizan dos documentos llamados tarjeta de tiempo y la boleta detrabajo.
Una tarjeta de tiempo o tarjeta de reloj la inserta el empleado varias veces cada día: al llegar, al salir a almorzar, al tomar un descanso y cuando termina de trabajar. Las boletas de trabajo laspreparan diariamente los empleados para cada orden. Las mismas indican el número de horas trabajadas, una descripción del trabajo realizado y la tasa salarial del empleado.
Asignación de los costosde nómina
Con las tarjetas de tiempo y las boletas de trabajo como guía, el departamento de contabilidad de costos debe asignar los costos totales de la nómina. El costo total de la nómina paracualquier periodo debe ser igual a la suma de los costos de la mano de obra asignados a las órdenes de trabajos individuales, departamentales o producción.
El código de barras es un código basado en larepresentación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permitereconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamentede forma global.
Este sistema es importante por que permite la identificación de las unidades comerciales y alojamientos de forma única, global y no .mezclada. Este conjunto de barras y espacioscodifican pequeñas cadenas de caracteres en los símbolos impresos.
Entre las primeras justificaciones de la implantación del código de barras se encontraron la necesidad de agilizar la lectura de losartículos en las cajas y la de evitar errores de digitación. Otras ventajas que se pueden destacar de este sistema son:
* Agilidad en etiquetar precios pues no es necesario hacerlo sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Constitutiva Ejemplo SRL
  • ACTA CONSTITUTIVA DE COMPAÑIA SRL
  • Modelo de Acta Constitutiva SRL
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS