Acta constitutiva ejemplo

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DECAPITAL VARIABLE

ESCRITURA 4568,.VOLUMEN.3,..FOJAS.17
EN LA CIUDAD DE Querétaro, El Marqués y Corregidora., a 17 febrero del 2014
YO, El Licenciado, Carlos Romero Santana Notario Público.Num.45, HAGO CONSTAR: ELCONTRATO DE SOCIEDAD MERCANTIL, en forma ANONIMA DE CAPITALVARIABLE, que otorgan los señores: Carlos Yair Domínguez Montiel y Oscar VillegasHernández
y que se sujetan a los estatutos que se contienen en las siguientes:
CLAUSULAS
DENOMINACION, OBJETO, DURACION, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y CLAUSULA DEADMISION DE EXTRANJEROS.
-----PRIMERA.- La sociedad se denominara “HABITAT”
, nombre que irá seguido de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE “, o de las siglas “S.A. de C.V.“.

-----SEGUNDA.- La sociedad tiene por objeto;La compra, venta y arrendamiento de productos como tablas para patinar, calzado y ropa, para el desarrollo deportivo en general.
-----TERCERA.- La duración de la sociedad será de 25 años contados a partir de la fecha de firma de esta escritura.
-----CUARTA.- El domicilio de la sociedad será en Felipe Villanueva, Ojo de Agua , Estado de México.
, sin embargo podrá establecer agencias osucursales en cualquier parte de la República o del Extranjero, y someterse a los domicilios convencionales en los contratos que celebre.
-----QUINTA.- Los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad que se constituyese obligan formalmente con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a considerarse como nacionales, respectos de las partes sociales que adquieran o de que sean titulares en estasociedad.
CAPITAL SOCIAL, ACCIONES
-----SEXTA.- Su capital es variable, el mínimo fijo es de $1, 300,000...PESOS MONEDA NACIONAL, representado por 4 ACCIONES, con valor nominal de $325,000.PESOS MONEDA NACIONAL, cada una.
----SEPTIMA.- El capital máximo es ilimitado, no obstante la sociedad podrá establecer su capital fijo y su capital variable en las cantidades que la asamblea acuerde en cadacaso.
-----OCTAVA.- La sociedad llevará un registro de acciones nominativas con los datos que establece el artículo ciento veintiocho de la Ley General de Sociedades Mercantiles, y se considerará accionista al que aparezca como tal en dicho registro. A petición de cualquier accionista, la sociedad deberá inscribir en el libro de registro las transmisiones que se efectúen .Cada acción representa unvoto, confiere iguales derechos y es indivisible, por lo que cuando pertenezca a dos o más personas deberán designar un representante común.
ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

-----NOVENA.- La Asamblea General de Accionistas es el órgano supremo dela sociedad y legalmente instalada representa todas las acciones.

-----DECIMA.- La Asamblea se convocará en la forma establecida por los artículosdel ciento ochenta y tres al ciento ochenta y cinco de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

-----DECIMA PRIMERA.- La convocatoria contendrá el orden del día, será firmada por quien la haga y se publicará una vez en el Diario Oficial de la Federación o en uno de los periódicos de mayor circulación, por lo menos cinco días antes de que se reúnan.

-----DECIMA SEGUNDA.- La Asamblea seráválida sin publicar la convocatoria, cuando estén representadas la totalidad de las acciones.

-----DECIMA TERCERA.- Los accionistas depositarán sus acciones en caja de la sociedad o en Institución de Crédito, antes de que principie la Asamblea y podrá nombrar representante para asistir y votar en la misma mediante carta poder.

-----DECIMA CUARTA.- Presidirá las Asambleas el Administrador o en sucaso, el Presidente del Consejo de Administración y si no asisten la Asamblea elegirá Presidente de Debates, el cuál designará un Secretario.

-----DECIMA QUINTA.- La Asamblea General Ordinaria y Accionistas deberán reunirse por lo menos una vez al año, dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social y se ocupará de los asuntos que menciona la Ley General de Sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Acta Constitutiva
  • Ejemplo acta constitutiva
  • Acta Constitutiva Ejemplo
  • Ejemplo Acta Constitutiva
  • Ejemplo de una acta constitutiva
  • Ejemplo De Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva Ejemplo
  • Ejemplo de acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS