Acta constitutiva (modelo)

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
ACTA CONSTITUTIVA

Nosotros FELIPE PACHANO RIVERA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 3.212.996, domiciliado en la ciudad de Mérida, en su carácter de Rector de la Universidad de Los andes, en ejercicio del mandato contenido en el Decreto del consejo Universitario de la Universidad de Los Andes en su sesión de fecha veinticinco de mayo de mil novecientos noventa ynueve, del cual se acompaña copia debidamente certificada para ser agregada al Cuaderno de comprobantes : YOLANDA ECHEVERRIA TRUJILLO, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 8.011.103, domiciliada en la ciudad de Mérida en su carácter de Presidenta de la Junta Directiva de la Seccional de Jubilados de la Universidad de Los Andes ; y OMAR JOSE MARIN ALVAREZ, venezolano,mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 3.520.934, domiciliado en la ciudad de Mérida, en su carácter de Presidente y representante legal de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), Sociedad Civil, registrada en la Oficina Subalterna del Registro del Municipio Autónomo Libertador, del Estado Mérida, en fecha 27 de diciembre de 1961, bajo el Nº 127, folio 248,Protocolo Primero, Tomo Tercero, Cuarto Trimestre, Estatuto que fue modificado según documento protocolizado en la misma Oficina de Registro con fecha 28 de octubre de 1991, bajo el Nº 18, del protocolo Primero, Tomo 14. Reunidos en el Salón Fray Juan Ramos de Lora, del Edificio del Rectorado, declaramos: En cumplimiento con lo aprobado por el consejo Universitario, hemos decidido constituir, comoen efecto constituimos por la presente Acta, la “FUNDACION FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES”, que se regirá por las disposiciones de la presente Acta, de su Estatuto y la normativa legal, a cuyo efecto se establecen las siguientes cláusulas:
PRIMERA: La persona jurídica que se rige por los presentes Estatutos se denomina“FUNDACION FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES”, pudiendo utilizar para todos los fines legales este nombre o su denominación abreviada FONPRULA.
SEGUNDA: FONPRULA es un ente de derecho privado, con personalidad jurídica y patrimonio propio y, por tanto, con capacidad para realizar todos los actos de administración y de disposiciónque sean necesarios o útiles para el cumplimiento de su objeto.
TERCERA: FONPRULA, tiene como objeto único, invariable y permanente contribuir con la Universidad de Los Andes al pago que ella debe hacer del monto de las jubilaciones y pensiones otorgadas o por otorgar a su personal Docente y de Investigación. A este fin, sus actividades deben encaminarse a la conservación e incremento de supatrimonio, utilizando los medios factibles dentro del sistema legal vigente.
CUARTA: FONPRULA tendrá su domicilio en la ciudad de Mérida, Capital del Estado Mérida, pudiendo establecer Delegaciones, Dependencias u Oficinas en cualquier otro lugar del territorio de la República, cuando así lo acuerde la Junta Directiva.
QUINTA: FONPRULA tendrá una duración indefinida, contada a partir de la fechade protocolización del Acta Constitutiva en la correspondiente Oficina Subalterna de Registro, donde se archivará un ejemplar auténtico del Estatuto.
SEXTA: El patrimonio de FONPRULA está constituido por: 1. Los aportes mensuales obligatorios que para su jubilación o pensión hagan los miembros Activos del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. 2. Los aportesmensuales obligatorios del Personal Docente y de Investigación, jubilado o pensionado, o que obtenga la jubilación o pensión en fecha posterior a la creación de FONPRULA. 3. Los aportes mensuales obligatorios de la Universidad de Los Andes, conforme al Estatuto del personal Docente y de Investigación o por Resolución posterior del Consejo Universitario. 4. Los aportes de los miembros del personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de acta constitutiva
  • MODELO DE UN ACTA CONSTITUTIVA
  • MODELO ACTA CONSTITUTIVA
  • Modelo De ACTA CONSTITUTIVA
  • Modelo de acta constitutiva de un sindicato
  • Modelo De Acta Constitutiva Srl
  • Modelo Acta Constitutiva
  • MODELO DE ACTA CONSTITUTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS