Acta constitutiva sociedad sin fines de lucro

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Nosotras…………………de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad No.…………………: …………………de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad No…
…………………de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad No…………………..y .…………………de nacionalidad ……………………, titular de la Cédula de Identidad No…………………..todas civilmente hábiles, de profesión religiosas, de este domicilioreunidas en…………………del …………………del Estado ……………………………hemos convenido en constituir como en efecto constituimos formalmente en este acto, una Asociación Civil sin fines de lucro, la cual se regirá por las cláusulas siguientes, que servirán de Acta Constitutiva y Estatutos:

PRIMERA: La Asociación Civil se denomina "…………………" y tiene el carácter de una entidad privada que no persigue fines de lucro, conpersonalidad jurídica conforme a Ley.

SEGUNDA: Su domicilio es la ciudad de …………………
pudiendo establecer sucursales o delegaciones en otras ciudades del país.

TERCERA: Su duración es…………………años. La Asociación no se extingue por muerte, interdicción, quiebra o separación voluntaria de cualquiera de sus asociados.

CUARTA: El objeto de la Asociación es…………………………………………………………………………………………………………………………………………………… y, en general, efectuar todos los actos que fueren necesarios para la consecución de sus fines.

QUINTA: Los fondos de la Asociación provienen de las cuotas de sus asociados, de las donaciones de personas particulares, de entes públicos y privados y de instituciones religiosas y de los ingresos que por cualquier concepto se recauden por los actos que realice la Asociación.

SEXTA: Los asociados de la Asociación Civil son las personas que suscriben el ActaConstitutiva y Estatutos, y podrá serlo cualquier otra persona natural o jurídica, venezolana o extranjera, que manifieste su deseo de incorporarse a ella y que cumpla con los requisitos establecidos. Los asociados efectuarán una contribución anual a la Asociación de ……………………Bolívares (Bs.…………………).

SEPTIMA: La Asamblea General de Asociados, legalmente convocada y constituida, representa la máximaautoridad de la Asociación y sus acuerdos y resoluciones son de obligatorio cumplimiento para todos los asociados. La Asamblea podrá ser convocada por la prensa o por convocatoria privada y personal a cada uno de los asociados. Las resoluciones de la Asamblea se toman por mayoría simple de votos de los asociados asistentes. Cada asociado tiene derecho a un voto y podrá hacerse representar en laAsamblea mediante carta-poder a otro asociado.

OCTAVA: La Asamblea General de Asociados se convocara con …………………días de anticipación se considerará validamente constituida cuando este presente en ella la mitad más uno de los asociados. Si no se obtuviere quórum para la primera convocatoria, se citará a una segunda Asamblea al …………………día siguiente, la cual se considerará valida cualquiera que seael número de los asistentes.

NOVENA: La Asamblea General Ordinaria se reúne …………………vez cada año, dentro de los …………………meses siguientes al cierre del ejercicio económico, con las siguientes atribuciones: a) Examinar y considerar la aprobación de los informes, cuentas y balances que presenta el Consejo Directivo; b) Designar a las personas que deben constituir el Consejo Directivo; c) Ejercer lasdemás atribuciones que son de su competencia de conformidad con la Ley y este Documento.

DÉCIMA: La Asamblea General Extraordinaria se reúne cada vez que el interés de la Asociación así lo exija; mediante convocatoria del Consejo Directivo o cuando lo solicite por lo menos tres asociados. La convocatoria debe expresar claramente el objeto de la reunión y se deliberará y resolverá únicamentesobre el objeto expresado, siendo nula toda otra deliberación o resolución.

DÉCIMA PRIMERA: De las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias se levantará acta que se hará constar en el libro respectivo y firmada por los asociados asistentes.

DÉCIMA SEGUNDA: La Asociación será administrada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva fundacion sin fines de lucro
  • Acta Constitutiva De Una Fundacion Sin Fines De Lucro
  • acta constitutiva de fundacion sin fines de lucro
  • Sociedad Civil Sin Fines De Lucro
  • requisitos de sociedad sin fines de lucro
  • acta constitutiva de la sociedad anonima
  • Acta constitutiva de una sociedad anonima
  • Acta Constitutiva de una Sociedad Anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS