Acta constitutiva s.cooperativa

Páginas: 40 (9778 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ASAMBLEA CONSTITUTIVA
DE “CANASTA BÁSICA PARA TODOS”
SC DE RL

En Ciudad de Colima, capital del Estado del Mismo nombre, siendo las 15:00 horas del día 16 del mes de Octubre de 2007, en el local de Asambleas, sito en la calle de Constitución 139 centro y como consecuencia de la promoción hecha anteriormente por Refugio Cedillo Arteaga y Antonio Gómez Saucedo, los CC. JUAN MANUEL PRECIADOBARBOSA, PABEL MISAEL ANDRADE SIMENTAL, RAQUEL ÁVILA SÁNCHEZ, JAIME NÚÑEZ TORRES SUSANA PÉREZ OROZCO, JUANA YOLANDA SILVA GAYTÁN, JUAN CEJA FLORES, RAFAEL CRUZ NAVARRO, Mª EUGENIA ÁLVAREZ LUNA, RICARDO FIGUEROA MICHEL, DORA IMELDA AGUILAR ENCISO, se reunieron con el propósito de dejar constituida una Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, que se denominará “CANASTA BÁSICA PARATODOS”, de conformidad al Permiso nº 0600768 expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores a favor del C. Antonio Gómez Saucedo, bajo el folio nº 070925061002 de fecha 25 de Septiembre del Presente año, así mismo las personas que han firmado la lista de asistencia a la asamblea la cual se agrega a la presente acta como anexo uno, para los efectos legales correspondientes a continuación, abrióel acto en nombre de los iniciadores, el C. Antonio Gómez Saucedo dándose lectura al Orden del Día a tratarse, y que es el siguiente: 1º) Elección de la Mesa Directiva de la Asamblea. 2º) Informe de los iniciadores. 3º) Discusión y aprobación del Estatutos. 4) Suscripción e integración de cuotas sociales. 5º) Elección de los miembros titulares y suplentes del Consejo de Administración y de lascomisiones establecidas por la Ley General de Sociedades Cooperativas y las que la Asamblea Constitutiva considere convenientes. Estos puntos fueron resueltos en la forma que se indica a continuación:
1º) ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA: De inmediato por unanimidad de los presentes designaron a los CC. ANTONIO GÓMEZ SAUCEDO, JUANA YOLANDA SILVA GAYTÁN, PABEL MISAEL ANDRADE SIMENTAL,como Presidente, Secretario y Escrutador respectivamente. 2º) INFORME DE LOS INICIADORES: En nombre de los iniciadores, la C. Refugio Cedillo Arteaga, explicó el objeto de la reunión, poniendo de relieve la finalidad de la Cooperativa proyectada explicando el objeto, las bases y los métodos que son propios del Sistema Cooperativo y, en particular, de las circunstancias sociales y económicas delpaís en que se constituye, pero también los beneficios económicos morales y culturales que la Cooperativa traerá a quienes decidan suscribir esta Acta Constitutiva. 3º) DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS: Terminada la exposición referida en el punto anterior, el Presidente invitó al Secretario a dar lectura del estatuto proyectado, el cual, una vez discutido, fue aprobado por unanimidad enlo general y en lo particular en la forma que se inserta a continuación:

ESTATUTOS
CAPITULO I

--------------Nombre, tipo, objeto, domicilio, duración y nacionalidad.-----

Artículo primero. —El nombre es, CANASTA BÁSICA PARA TODOS, esta denominación irá seguida de las palabras Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, o de sus iniciales SC de RL.

Artículo segundo.-LaCooperativa CANASTA BÁSICA PARA TODOS, será de Consumo y Servicios, Ordinaria, Limitada, de Capital Variable.

Artículo tercero. —El objeto de la Sociedad es, -------------------------------
1).-Trabajar en común, basados en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas a través de la realización de actividadeseconómicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para los asociados y la sociedad en general.

2).- Instalar centros de abasto, bodegas y comercializadoras en cualquier parte del Estado, inclusive de la Republica Mexicana, que permitan a los socios adquirir a precios preferenciales los bienes y servicios que requieran.

3).-Gestionar donativos y subsidios de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS