Acta constitutiva

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
CAPITULO 25
QUIMICA ORGANICA Y BIOLOGICA
Estructura de las moléculas orgánicas
Esta estructura desempeña un papel fundamental en la determinación de su comportamiento físico y químico.
Debido a que el carbono tiene 4 electrones de valencia ([He] 2s2 2p2) forma 4 enlaces en prácticamente todos sus compuestos. Cuando los cuatro enlaces son enlaces sencillos, los pares deelectrones tienen una disposición tetraédrica.
Casi todas las moléculas orgánicas tienen enlaces C – H. debido a que la capa de valencia del H solo puede alojar 2 electrones, el hidrogeno forma un solo enlace covalente. En consecuencia, los átomos de hidrogeno siempre se encuentran en la superficie de las moléculas orgánicas; por ejemplo en la molécula de propano.
H H H
H C C C H
H H HEstabilidad de las sustancias orgánicas
Los dobles enlaces son en general mas Fuertes que los enlaces sencillos, los triples enlaces son mas Fuertes que los dobles enlaces. La creciente fuerza de los enlaces al aumentar el orden de enlace se da acompañada de un acortamiento de enlace.
Casi todas las reacciones con barreras de activación pequeña o moderada se inician cuando una región de grandensidad electrónica de una molécula se topa con una región de escasa densidad electrónica de otra molécula.

INTRODUCCION A LOS HIDROCARBUROS
Por ser tan numerosos los compuestos de carbono, es conveniente organizarlos en las familias que presentan semejanzas estructurales.
Los hidrocarburos se dividen se dividen en 4 tipos generales, de acuerdo con el tipo de enlaces carbono-carbono de susmoléculas.
En estos hidrocarburos, al igual que en otros compuestos orgánicos, cada átomo de C tiene invariablemente cuatro enlaces.

ALCANOS
Los alcanos son hidrocarburos que contienen únicamente enlaces sencillos, como el etano. Debido a que los alcanos tiene el máximo numero posible de atomos de hidrogeno por atomo de carbono, se les llama hidrocarburos saturados.

ESTRUCTURA DE LOS ALCANOSLas estructuras de Lewis y las formulas estructurales condensadas de los alcanos nada nos dicen acerca de la estructura tridimensional de estas sustancias. De acuerdo con el modelo RPENV, la geometría en torno a cada átomo e carbono de un alcano es tetraédrica; es decir, los cuatro grupos unidos a cada carbono están situados en los vértices de un tetraedro.

5.2.4 HIDROCARBUROS INSATURADOSALQUENO
Son hidrocarburos insaturados que tienen dobles enlaces, su terminación es “eno”, el doble en lace tiene dos tipos de enlace el sigma y el pi los dos atomos de carbono comparten el enlace tiene una hibridación sp2 son polarmente débiles.
Los isómeros geométricos estos compuestos tiene la misma forma molecular y los mismos grupos enlazados unos con otros.

ALQUINOS
También sonhidrocarburos saturados igual que los alcanos y contienen un enlace mas o sea tienen 3 enlaces o triple ligadura, un alquinos es más simple que el acetileno .
Los son moleculas muy reactivas, debido a su mayor reactividad, no se encuentran distribuidos tan extensamente en la naturaleza, son buenos intermediarios en procesos industriales.
Los alquinos se nombran identificando la cadena mas continua y lasmas larga de la molecula con triple enlace su terminación seria “ino”.

REACCIONE S DE ADICION DE ALQUENOS Y ALQUINOS
La presencia de dobles o triples en laces carbono-carbono en los hidrocarburos aumenta notablemente su reactividad química, las reacciones mas comunes de los alquenos y alquinos son las reacciones de adicion, en las q se adiciona un reactivo a los dos atomos que forman unenlace multiple .
Ejemplo: H2C=CH2+Br2---H2C-CH2-BR-BR
Un polímero es un material de alto peso molecular que se forma cuando ciertas moléculas sencillas llamadas monómeros se unen para foemar cadenas largas; los polímeros pueden der de origen natural o sintetico.

HIDROCARBUROS AROMATICOS
Loa hidrocarburos aromaticos pertenecen a una clase grande e importante de hidrocarburos, el mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS