Acta constitutiva

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Introducción.
En el presente trabajo se desarrolla un diagnostico de la situación económica de México, en el cual se analizan las principales variables macroeconómicas de México, en el cual se analizan las principales variables macroeconómicas, entre las cuales se encuentra el producto interno bruto (PIB), oferta y demanda agregada, los tres sectores de la actividad productiva, empleo einflación.
Producto Interno Bruto (PIB)
El PIB representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes.
Bienes y servicios: vehículos, ropas, alimentos, vivienda, electrodomésticos, consulta del dentista, minuta del abogado, servicio de seguridad, servicio de limpieza, entradas del cine, corte de pelo, etc.Finales: no se incluyen los bienes intermedios ya que posteriormente se incorporarán a un bien final. Si se contabilizaran los bienes intermedios se produciría una doble contabilización.
Por ejemplo, si se fabrican unos pedales que posteriormente se van a incorporar a una bicicleta, cuando el valor de la bicicleta se incluya en el PIB llevará incluido el valor de los pedales, por ello, los pedalesno se contabilizan independientemente (no se si nos hemos explicado).
Producidos durante el año: el PIB incluye, por ejemplo, la venta de un electrodoméstico fabricado durante el ejercicio, pero no incluye la venta en ese año de un electrodoméstico de segunda mano, con varios años de antigüedad (ya se contabilizó cuando se fabricó).
Por nacionales o por extranjeros residentes: por ejemplo, elPIB incluye el producto obtenido por una empresa inglesa que opere en España, pero no el que pueda generar una empresa española que opere en Inglaterra.
A continuación se muestra una grafica del comportamiento del PIB en los trimestres de 2007 al 2010.
En estas graficas podemos ver como el comportamiento de la macroeconomía de nuestro país se puede ver afectado, por la inflación, depreciación yotros impactos económicos de países de los cuales depende la economía nacional.
La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizarcuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad
La inflación, es el aumento sostenido y generalizado de los precios de losbienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del pisto en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc.). Si se produce una baja continuada de los precios se denomina deflación.
La depreciación, consiste en la disminución en la tasa de cambio como resultado dedesequilibrios en el sistema, sin intervención del Banco Central. Cuando hay intervención se conoce el fenómeno como devaluación.
La devaluación es la reducción del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anteriorpuede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.
Se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender.
El sistema de economía de mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS