Acta constitutiva
Todas las Sociedades Mercantiles deberán contener los siguientes elementos :
Artículo 6o.- La escritura constitutiva de una sociedad deberá contener:
I.- Los nombres,nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan la sociedad
II.- El objeto de la sociedad;
III.- Su razón social o denominación;
IV.- Su duración;
V.- El importe del capitalsocial;
VI.- La expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a éstos y el criterio seguido para su valorización.
Cuando el capital sea variable, así seexpresará indicándose el mínimo que se fije;
VII.- El domicilio de la sociedad;
VIII.- La manera conforme a la cual haya de administrarse la sociedad y las facultades de los administradores;IX.- El nombramiento de los administradores y la designación de los que han de llevar la firma social
X.- La manera de hacer la distribución de las utilidades y pérdidas entre los miembros de lasociedad;
XI.- El importe del fondo de reserva;
XII.- Los casos en que la sociedad haya de disolverse anticipadamente, y
XIII.- Las bases para practicar la liquidación de la sociedad y el modo de procedera la elección de los liquidadores, cuando no hayan sido designados anticipadamente.
Todos los requisitos a que se refiere este artículo y las demás reglas que se establezcan en la escritura sobreorganización y funcionamiento de la sociedad constituirán los estatutos de la misma.
NOMBRE.- puede ser una razón social o una Denominacion social dependiendo del tipo de sociedad.
DOMICILIO.- es laplaza en la que la sociedad mercantil tendrá sus oficinas o en su defecto su casa matriz.
OBJETO.- es la actividad a a la que se va a dedicar siempre que sea licita.
DURACION.- es el tiempo en elque únicamente deberá de existir la sociedad
CAPITAL O CAPITAL SOCIAL.- es la suma de las aportaciones de los socios misma que puede ser en dinero o en bienes valuables en dinero
SOCIOS.- son...
Regístrate para leer el documento completo.