acta constitutiva

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
TESTIMONIO No. 18
ACTA CONSTITUTIVA.
Constitución de una sociedad en comandita por acciones y estatutos. En la ciudad de Managua, departamento de Managua y Republica de Nicaragua, a las 9:30 am del día 12 de septiembre del 2013, ante mí: Roberto Carlos Dávila Torres, abogado y notario público de la Republica de Nicaragua con cedula de identidad número 001-021069-0070S con domicilio yresidencia en esta ciudad, comparecen los señores: García Elizabeth licenciada en Administración de Empresa que se identifica con cedula de identidad número 001-290489-0003K, lopez angelica licenciada en Economía que se identifica con cedula de identidad número 001-050790-0010T, Blandón Cinthya licenciada en Banca y Finanza que se identifica con cedula de identidad número 001-151089-0001B, Vega DavidIngeniero Civil que se identifica con cedula de identidad número 001-121290-0008B, Altamirano Víctor licenciado en Economía que se identifica con cedula de identidad número 0001-010990-0049S, todos ellos mayores de edad, nicaragüenses y de este domicilio. Han convenido constituir una sociedad mercantil bajo la modalidad de sociedad en comandita por acciones que se regirá por los estatutos de estedocumento constitutivo.
TITULO PRIMERO.
DENOMINACIÓN Y DOMICILIO DE LA SOCIEDAD.
PRIMERA: La denominación social será “García Elizabeth y compañía Sociedad en Comandita por Acciones.” Y la denominación comercial será “.”
SEGUNDA: El domicilio de la sociedad será en la ciudad de Managua, departamento de Managua, pero podrá establecer sucursales o agencias en cualquier otro lugar de la republicade Nicaragua o en el extranjero, siempre que esto sea permitido por las leyes de Nicaragua y así lo decida la asamblea de accionistas.
TITULO SEGUNDO.
OBJETO
TERCERA: El objeto de la sociedad será la compra, venta, importación, distribución y comercialización de electrodomésticos. La sociedad tendrá la faculta de ampliar su objetivo con solo que así lo dispongan los socios en la asambleageneral de accionistas
TITULO TERCERO.
JUNTA DIRECTIVA.
CUARTA: La administración de la sociedad la ejercerá la junta directiva compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Vocal los cuales serán electos por la Asamblea General De Accionistas, por mayoría de votos. Si por cualquier motivo faltare de manera temporal el presidente, lo sustituirá el vicepresidente,y a falta de los dos será el secretario quien tendrá la responsabilidad de la dirección de la empresa. Las decisiones de la Junta Directiva se acordara por mayoría de votos y en caso de empate el presidente tendrá doble voto. El presidente será el representante de la sociedad tanto judicial como extrajudicialmente con todas las facultades de un apoderado general.
TITULO CUARTO.
VIGILANCIA.QUINTA: La vigilancia de la administración estará a cargo de una persona que se designara en igual forma que los miembros de la junta directiva, y que podrá ser reelegido; le corresponde el deber de fiscalizar la administración de la sociedad como lo establece la ley.
TITULO QUINTO.
ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS.
SEXTA: La autoridad máxima de esta sociedad es la Asamblea General De Accionistas.La Asamblea General De Accionistas será ordinaria y extraordinaria. Las ordinarias deberán celebrarse una vez al año, durante los dos primeros meses posteriores al cierre del año fiscal. Las extraordinarias se celebraran cuando sean convocadas por la junta directiva, ya sea por solicitud de la misma, de su presidente o bien por solicitud presentada a este órgano, por socios que representen las trescuartas partes del capital social.
TITULO SEXTO.
CAPITAL SOCIAL, ACCIONISTAS Y ACCIONES.
SÉPTIMA: El capital social será de CINCO MIL MILLONES DE CORDOBAS (C$ 5, 000, 000,000).
OCTAVA: Las acciones serán nominativas. En este acto los socios fundadores suscriben y pagan las acciones así: García, Elizabeth suscribe el TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de las acciones, pagando en efectivo UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS