acta constitutiva

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ACTA CONSTITUTIVA
ESCRITURA 003.VOLUMEN 001FOJAS 09 EN LA CIUDAD DE la Paz Baja California Sur, a 09 de Octubre del 2013 YO El licenciado Gilberto Valero notario público número 15, HAGO CONSTA: EL CONTRATO DE SOCIEDAD MERCANTIL, de Sociedad Anónima de capital variable Rosa Eva Cervantes Miranda, Francisco Javier Chávez, y Karen que se Sujetan a los estatutos que se contiene en lassiguientes:
CLAUSULAS:
DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y CLÁUSULAS DE ADMISIÓN DE EXTRANJEROS.
-----PRIMERA.- la sociedad se denominara ´´ Zapatería el Buen Vestir´´ nombre que ira seguido de las palabras SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE´´, o de la siglas ´´S.A. de C.V.´´
----SEGUNDA.- La sociedad tiene por objeto:
----a).- Fabricar calzado para toda lafamilia.
----b).- La distribución de calzado.
----c).- Ejecutar toda clase de actos de comercio, pudiendo: 1. comprar, 2. vender, 3. importar, 4. Exportar y Distribuir toda clase de producto y mercancías.

-----d).- Contratar activa o pasivamente, toda clase de prestaciones de servicios, celebrar contratos, convenios, así como Adquirir por cualquier título patente, marcas industriales,nombres comerciales, opciones y preferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones de alguna autoridad.
------e). Formar parte de otras sociedades con el objeto similar de éste.
------f).- Emitir, girar , endosar, aceptar, avalar y descontar y suscribir toda clase de títulos de crédito, sin que se ubiquen en los supuestos del Artículo cuarto de la Ley delMercado de valores.
-----g). Adquirir acciones, participaciones, parte en ellas social, obligaciones de toda clase de empresas o sociedades, formar parte en ellas y entrar en comandita, sin que se ubiquen en los supuestos del Artículo cuarto de la Ley del mercado de valores.
------h).- Aceptar o conferir toda clase de comisiones mercantiles y mandatos, obrando en su propio nombre o en nombre delcomitente o mandante.
------i).- Adquirir cualquier otro título poseer y explotar toda las clase de bienes muebles, derechos reales, así como los inmuebles que san necesarios para su objeto.
-----j).- Contratar al personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales y delegar en una o varias personas el cumplimiento de mandatos, comisiones servicios y de más actividades propias de suobjeto.
-----k).- La sociedad podrá otorgar avales y obligarse solidariamente por cuenta propia, así como constituir garantía a favor de terceros.
------l).- Realizar y emitir toda clase de actos, operaciones, convenios, contratos y títulos, ya sea civiles, mercantiles o de crédito relacionados con el objeto social.
-----TERCERO.- La duración de esta sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, quese contarán a partir de la fecha y firma de la escritura correspondiente.
------CUARTA.- El domicilio legal de la sociedad será de la Calle Revolución No. 3050, Col. Centro y/o sucursales en cualquier parte de la República, y someterse a los domicilios convencionales en los contratos que celebre localmente. Todos los accionistas, estarán sometidos en cuanto a sus actividades y relaciones antela sociedad, a la jurisdicción de los tribunales y Autoridades correspondientes del domicilio de la sociedad, con una renuncia expresa del fuero en sus respectivos domicilios personales.
------QUINTA.- Todos los socios de origen extranjeros, actuales o futuros dentro de la sociedad que se constituye se obligan formalmente ante la secretaria de Relaciones Exteriores, a considerarse comonacionales, respecto de las partes sociales de que se hagan acreedores o adquieran o de los que sean titulares dentro de esta sociedad, así como también de los bienes, derechos, concesiones, participaciones e intereses de que sea titular en la sociedad o bien de los derechos y obligaciones que deriven sobre los contratos en que sea parte con autoridades mexicanas así como no solicitar la protección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • Acta Constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS