Acta Constitutiva

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
 
 Nosotros,
JOSÉ GREGORIO RODRIGUEZ,
, cédula de identidad Nº
13.592.360; GAUDYSYURAIMA GUARIMAN VILLALBA,
cédula de identidad Nº
12.379.470
;
DESIREE PIAMOAVILA
, cédula de identidad Nº
12.689.116; YOLI BARBARA RENGIFO RINCONES,
cédula deidentidad Nº
13.088.265; VICTOR MANUEL VILLARREAL
, cédula de identidad Nº
13.582.956,
Todos mexicanos, reunidos en el Municipio de Ixtapaluca,Edo. De Mexico, a losdiecisiete (17) días del mes de Abril del año 2012, hemos decidido constituir como en efectoconstituimos mediante la presente acta una Caferteria conforme a las disposiciones establecidas en laLey especial de Asociaciones Cooperativas, Acta Constitutiva que ha Sido redactada con suficienteamplitud para que a la vez sirva de Estatutos Sociales y es del tenor siguiente:CAPITULO IDENOMINACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDADDURACIÓN, DOMICILIO, Y OBJETOARTICULO 1:
La Asociación Cooperativa se denominará
COOPERATIVA “EL PURITO”.
Adoptará un Régimen de Responsabilidad Limitada tendrá una duración indefinida y su domiciliolegal en la ciudad de Caracas, Municipio Libertador, pudiendo establecer otras sucursales encualquier otro sitio del Distrito Capital e inclusive en elTerritorio
N
acional.
ARTICULO 2:
El objeto de la Cooperativa es variado y amplio, y comprende entre otros, lossiguientes aspectos: La Producción y comercialización de café, compra, venta, suministro odistribución de todo género de bienes de consumo al mayor y al detal, específicamente en el ramo dealimentos, vestidos, calzados y bienes muebles en general. Servicios de comercializaciónenmercados locales, regionales, nacionales e internacionales. Cooperación en la formación de mano deobra calificada, desarrollo socioeconómico, cultural y organizativo del cooperativismo a nivel local,regional y nacional. Y en general, ejecutar todos los actos y contratos con entidades públicas y privadas que sean necesarios para la construcción de su objeto. A los fines de contribuir íntegramentecon eldesarrollo de la comunidad, esta organización podrá ser ente de ejecución
del sistema
micro-financiero de conformidad con lo establecido en el Artículo 02 del Decreto con Fuerza deLey decreación, estimulo, promoción y desarrollo del sector financiero microfinanciero, en consecuencia podrá: Dedicarse a la prestación de servicios financieros y no financieros, dirigido a personasnaturales, jurídicas que tengan la necesidad de solicitar créditos, asesorías, capacitación,adiestramiento, asistencia tecnológica en materia de organización y gestión de una actividad productiva, así como de todas las herramientas fundamentales, para la eficaz ejecución de susactividades comerciales si fuere el caso, además de la creación de dispositivos de control quehaganfactible la recuperación de los recursos económicos para la sustentabilidad del SistemaMicrofinanciero en el tiempo. En fin, para cumplir a cabalidad y de manera más amplia e limitadaen los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en especial en su preámbulo.

 
CAPITULO IIDE LOS ASOCIADOSARTICULO 3:
Requisitos para la admisión: Para ser Asociado de la Cooperativa se requiere;
a)
Ser mayor de edad, o en caso de ser adolescente contar con laautorización del representante.
b)
Conocer los principios, formas organizativas, estatutos, normas legales y reglamentarias que sustentan almovimiento cooperativo.
c)
Suscribir y cancelar las aportaciones necesarias para la formación delcapital de la cooperativa. No podrá establecer ningún otro requisito económico fuera de los aporteslegales:
ARTICULO 4:
 
DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS:Son deberes y derechos de losasociados además de los señalados en el Artículo 21 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativaslos siguientes:
a)
Participar en las actividades educativas de la cooperativas y proyectar la imagen delcooperativismo ante la comunidad.
b)
Cubrir el valor de los certificados que hubiese suscrito dentrode los plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • Acta Constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS