Acta constitutiva

Páginas: 33 (8125 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
OFERTA DE SERVICIOS TALLER DE SERVICIO AL CLIENTE
JUSTIFICACIÓN:
Las empresas a través de su existencia han buscado un lugar de preferencia entre sus clientes, no obstante estudios realizados revelan que no siempre se ocupa el lugar que le corresponde, principalmente por lo que se conoce como el servicio a clientes, convirtiéndose así, en una meta primordial para toda empresa.
La solución esdesarrollar una estrategia que permita cambiar radicalmente la opinión que los clientes tienen sobre la empresa, la cual para que sea realmente exitosa debe considerar la opinión de los que día a día, en sus ocho horas de trabajo realizan esa labor. La opinión del personal que brinda el servicio realmente permite detectar cuales son los factores que los clientes estiman como importantes y puedejuzgar con bastante certeza en cuales de ellos se está fallando.
Adicionalmente es necesario identificar el grado de compromiso que se tiene con el cliente, para lo cual hay que valorar las acciones que se ejecutan en función de éste y por último corresponde identificar el tipo de relación entre el personal y la empresa, entendiendo que la única forma de tener clientes satisfechos es contar conempleados satisfechos.
A partir de éstos resultados es factible buscar soluciones exitosas para cada uno de las situaciones detectadas.
Todas los elementos antes señalados permiten ahora si, desarrollar una verdadera estrategia sostenible, exitosa y apoyada por un personal que se ha considerado no tan solo parte del problema sino de la solución.
OBJETIVO DEL TALLER:
Mostrar a los participantes laimportancia del Servicio a Clientes y detectar cuál es la problemática de la empresa en opinión de uno de los principales protagonistas de este.
Objetivos Específicos para los participantes del Taller
Dentro de los objetivos de este taller se encuentran los siguientes:
1- Desarrollar en cada uno de los participantes, las habilidades y conocimientos necesarios para comprender la importancia debrindar a los clientes de la empresa un servicio de excelencia y su nivel de compromiso.
2- Identificar con cada uno de los participantes, los factores claves para el éxito y las áreas en las que existen fortalezas y debilidades dentro del proceso de Servicio al Cliente, a fin de dar el énfasis necesario a los aspectos que requieran mayor atención.
3- Motivar en los participantes el estudio yanálisis de los diferentes problemas a que se enfrentan día a día y como plantear soluciones exitosas.
Contenido:
Primer Día:
1. Expectativas de los participantes
2. ¿Razón de ser nuestra empresa?
3. A propósito de los clientes
4. Lo que todos debemos saber sobre los clientes
5. Qué es "Excelencia en el servicio"
6. Definición de servicio
7. Ejercicio: ¿Qué valoran los clientes a la hora deescoger los productos que necesitan?.
8. Momentos de verdad
9. Ciclo de servicio
10. Factores a considerar en la excelencia en el servicio
11. Actitudes a desarrollar para un mejor servicio
12. Ejercicio: "Que tanto conocemos al cliente"
Segundo Día:
1- Evaluación de los resultados del día anterior.
2- Costo de un mal servicio
3- Taller: Propuesta de soluciones exitosas por losparticipantes
4- Manejo e importancia de las quejas
5- Rol Play: Atendiendo a clientes molestos
6- Estrategia para mejorar el servicio
7- Ejercicio: La empresa y Usted.
8- Recomendación
Metodología:
Se trata de un Seminario - Taller, con un alto contenido de práctico, aplicando la metodología de aprender haciendo, en donde, por medio de dinámicas, ejercicios y juegos de rol, los participantes logranidentificar los aspectos relevantes del servicio a clientes y particularmente lo que requieren mejorar para alcanzar los objetivos deseados.
Requisitos:
Nuestra empresa requiere de un tiempo mínimo de dos semanas desde la fecha de aceptación de esta oferta hasta la fecha de ejecución del taller para dar tiempo suficiente al facilitador para preparar los materiales correspondientes.
A efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS