Acta Constitutiva

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Nosotros, DANELA SOFIA BORDONES VÁSQUEZ, ANDRES EDUARDO BRICEÑO CLIMASTONE, SHAULA ALNAIR HERNÁNDEZ VELÁSQUEZ, ÁLVARO JAVIER MONTIEL VILLALOBOS, LEIDA MARGARITA PERDOMO PIRELA y MARIA BETHANIA SABATINO MOLINA, de nacionalidad venezolana, mayores de edad, de este domicilio, de estado civil solteros y titulares de las cédulas de identidad números: V-20.662.669, V-18.120.423, V-18.396.477,V-19.308.735, V-20.440.249 y V-21.163.905, respectivamente por el presente documento declaramos: Que hemos convenido en constituir, como en efecto constituimos, una Compañía Anónima, cuya Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva también de estatutos sociales:



TITULO I

DENOMINACIONES, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN

PRIMERO: La sociedad se denominará CALZADOSSHALMADA, C.A………………………………………………………………………………………..

SEGUNDO: La compañía tendrá domicilio: Avenida 78, Dr. Portillo, Edificio Acedo, sector Paraíso, del municipio Maracaibo, Parroquia Chiquinquirá, pudiendo establecer sucursales, agencias, representaciones u oficinas en cualquier otro lugar del país o en el extranjero, cuando así lo decida la Junta Directiva…………………………………………………………………………………..TERCERO: El objeto principal de la firma será todo lo relacionado con la fabricación, venta al mayor y detal, reparación de calzados, y demás actividades conexas de conformidad con la Ley……………………………………………………………………………………….

CUARTO: La sociedad comenzará su giro o ejercicio al cumplirse con las formalidades legales de su inscripción en el Registro Mercantil y tendrá una duración de cincuenta (50) años,contados a partir de esa fecha, pudiendo a su vencimiento prorrogarse por un lapso igual, superior o inferior, si así lo resolviere la Asamblea General de Accionistas………………………………………………………………………………



TITULO II

ACCIONES Y CAPITAL

QUINTO: El capital de la Compañía es de CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 50.000,00), totalmente suscrito y pagado, dividido en DIEZ MIL ACCIONES (10.000) con un valornominal de CINCO BOLIVARES (Bs. 5,00) cada una. Este capital se encuentra suscrito por los accionistas de esta manera: DANELA SOFIA BORDONES VÁSQUEZ, ya identificada, suscribe y paga tres mil acciones (3.000) a su valor nominal de bolívares (Bs. 5,00) cada una, ANDRES EDUARDO BRICEÑO CLIMASTONE, ya identificado, suscribe y paga dos mil acciones (2.000) a su valor nominal de cinco bolívares (Bs.5,00), cada una, SHAULA ALNAIR HERNÁNDEZ VELÁSQUEZ, ya identificado, suscribe y paga dos mil acciones (2.000) a su valor nominal de cinco bolívares (Bs. 5,00), cada una, ÁLVARO JAVIER MONTIEL VILLALOBOS, ya identificado, suscribe y paga mil acciones (1.000) a su valor nominal de cinco bolívares (Bs. 5,00), cada una, LEIDA MARGARITA PERDOMO PIRELA, ya identificado, suscribe y paga mil acciones(1.000) a su valor nominal de cinco bolívares (Bs. 5,00), cada una, y MARIA BETHANIA SABATINO MOLINA , ya identificado, suscribe y paga mil acciones (1.000) a su valor nominal de cinco bolívares (Bs. 5,00), cada una. De esta forma queda pagado en un cien por ciento (100%) el capital de la compañía. El precitado pago consta conforme se evidencia en inventario que seanexa…….………………………………………………………………………………

SEXTO: Cada una de las acciones concede a su propietario iguales derechos, obligaciones y da derecho a un voto en la deliberación de las Asambleas………………………………………………………………………............



TITULO III

DE LAS ASAMBLEAS

SÉPTIMO: La máxima autoridad y dirección de la sociedad está en manos de la Asamblea General de Accionistas, legalmente constituida, en forma ordinaria o extraordinaria. Sus decisiones acordadas respetando los limites y facultadeslegales y estatutarias, son obligatorias para todos los accionistas inclusive para los que no hubieren asistido a ella quedando a éstos los derechos y recursos legales pertinentes………………………………………………………………………

OCTAVO: La Asamblea Ordinaria de Accionistas se reunirá cada año dentro de los dos meses siguientes al cierre del ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS