Acta Constitutiva

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
 

ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE

ESCRITURA ___________, VOLUMEN ___________, FOJAS _________. EN LACIUDAD DE _______________, EN FECHA ________________________, YO,EL LIC. ___________________________, NOTARIO PÚBLICO NO. ___________, HAGO CONSTAR: EL CONTRATO DE SOCIEDADMERCANTIL,en forma ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, que otorgan los CC. _____________________________, y que se sujetan a los estatutos que secontiene en las siguientes:

CLÁUSULASDENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN, DOMICILIO, NACIONALIDAD YCLÁUSULA DE ADMISIÓN DE EXTRANJEROSPRIMERA

. La sociedad se denominará "____________________" nombreque irá seguido de las palabras "SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE",o de las siglas "S.A. de C.V.".

SEGUNDA
. La sociedad tiene por objeto:
a. Armar ymanufacturar ________________.
b. La distribución de ________________.
c.Ejecutar toda clase de actos de comercio, pudiendo comprar, vender,importar, exportar y distribuir toda clase de artículos y mercancías.
d.Contratar activa o pasivamente, toda clase de prestacionesde servicios,celebrar contratos, convenios, así como adquirir por cualquier título,patentes, marcas industriales, nombres comerciales, opciones ypreferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones de alguna autoridad.
e. Formas parte de otras sociedades con el objeto similar de éste
.f.Emitir, girar, endosar, aceptar, avalar y descontar y suscribir toda clase de títulos de Crédito, sin que se ubiquen en los supuestos del artículo 2fracción XXIV de la Ley del Mercado de Valores.
g.Adquirir acciones,participaciones, parte de interés social, obligaciones de toda clase de empresas o sociedades, forman parte de ellas y entrar en comandita, sin que se ubiquen en los supuestos de la Ley del Mercado de Valores.
h.Aceptar o conferir toda clase de comisiones mercantiles y mandatos, obrando en su propio nombre o en nombre del comitente o mandante.
i.Adquirir o por cualquier otrotítulo poseer y explotar inmuebles que sean necesarios para su objeto. 
j.Contratar al personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales ydelegar en una o varias personas el cumplimiento de mandatos, comisiones, servicios y demás actividades propias de su objeto.
k.La sociedad podrá otorgar avales y obligarse solidariamente por cuenta propia, así como constituir garantía a favor de terceros.
 
l.Realizar y emitir todaclase de actos, operaciones, convenio, contratos y títulos, ya sean civiles mercantiles o de crédito relacionados con el objeto social.

TERCERA
. La duración de la sociedad será de _______________ AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de esta escritura.

CUARTA
. El domicilio de la sociedad será ______________________,sinembargo podrá establecer agencias o sucursales en cualquier parte de laRepública o del Extranjero, y someterse a los domicilios convencionales en loscontratos que celebre. Los accionistas quedan sometidos en cuanto a susrelaciones con la sociedad, a la jurisdicción de los Tribunales y Autoridades del domicilio de la sociedad, con renuncia expresa del fuero de sus respectivos domicilios personales.

QUINTA
. Los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedadque se constituye se obligan formalmente con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a considerarse como nacionales, respecto de las partes sociales que sean titulares en esta sociedad, así como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular la sociedad o bien de los derecho o obligaciones que deriven de los contratos en que ésta sea parte con autoridadesmexicanas y a no invocar, por lo mismo la protección de su Gobiernos, bajo la pena en caso contrario de perder en beneficio de la Nación las participaciones sociales que hubieren adquirido.

CAPITAL SOCIAL, ACCIONES SEXTA
. Su capital es variable, el mínimo fijo es de $___________ (___________________________), representado por ACCIONES, convalor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS