Acta Constitutiva

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Forma.
h). -Contribuir por todos los medios a su alcance al prestigio y engradecimiento de la Sociedad, evitando toda la actividad contraria a los objetivos que la misma persive.
i). – Conducirse siempre con honestidad y decoro.
DECIMA TERCERA.- Las personas que reuniendo los requisitos señalados en la clausula octava de los presentes estatutos, deseen ingresar a la sociedad, deberan presentaruna solicitud de admision con el respaldo moral de otro socio, en la que expresara su conformidad en someterse a los estatutos y a los acuerdos de la Asamblea general y del consejo directivo.
El consejo directivo presentara la solicitud a la Asamblea, quien resolvera sobre dicha peticion y en caso de aprobarla la comunicara al solicitante, quien apartir de ese momento y gozara de los derechos ytendra las obligaciones de los demas socios.
DECIMA CUARTA.- Los socios podran ser excluidos de la sociedad por acuerdo de la Asamblea genral en los siguientes casos:
a).- Por violacion grave a estos estatutos, y a los fines de la sociedad.
b).- Por la realizacion de actos indecoroso e inmorales en las instalaciones de la sociedad.
DECIMA QUINTA.- Los socios que voluntariamente se separen perderantodo derecho dentro de la sociedad y no podran reclamar la devolucion de seus aportaciones de capital, ni las aportaciones de cualquier naturaleza que hubieran hecho.
La Asamblea decidira los casos y la forma y terminos de exclusión de socios.
El socio excluido es responsable de la parte de las perdidas que le correspondan. La Asamblea puede decidir que la parte del capital y ganancia del socioexcluido, se le regresen o retengan hasta determina fecha.
DECIMA SEXTA.- Los órganos de la sociedad serán:
a).- La asamble genral.
b).- El consejo directivo.
c).- Las comisiones especiales nombradas por la Asamblea.
DECIMA SEPTIMA.- El poder supremo de la sociedad reside en la Asamblea general de socios.
DECIMA OCTAVA.- Las Asambleas generales serán ordinarias y extraordinarias, y se celebraran enel domiciclio social en la fecha fijada en la convocatoria.
DECIMA NOVENA.- Las Asambleas generales ordinarias se celebraran dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio social. Tambien podran celebrarse en la fecha y para tratar los asuntos de la orden del dia de su competencia que señala la convocatoria, que podrá hacerse por el consejo directivo o por cualquiera de lossocios.
Las Asambleas genreales extraordinarias podrán reunirse en cualquier fecha, previa la convocatoria del consejo directivo o de cualquiera de los socios.
VIGESIMA.- La convocatoria deberá hacerse con una anticipación de quince días a la celenbración de la Asamblea y contendrá la orden del día, el lugar, fecha y hora de la celebración de la Asamblea, debiendose publicar un aviso en el BolentinOficial del Gobierno del Estado de Sonora, o en el alguno de los periódicos de mayor circulacion del domicilio.
VIGESIMA PRIMERA.- Las Asambleas genreales ordinarias se considerarán legalmente instaladas cuando asista la mayoría de los socios. Las Asambleas generales extraordinarias se considerarán legalmente instaladas cuando asistan las tres cuartas partes del total de los socios. Cuando no se reunaeste requisito dera hacerse una segunda convocatoria en la que podrá señalarse como fecha para la celebración de la Asamblea, alguno de los quince días siguientes al de la primera convocatoria.
VIGESIMA SEGUNDA,- En segunda convocatoria, las Asambleas generales ordinarias podrán celebrarse con el número de socios que asista y sus resoluciones seran validás aún para los no asistentes.
En segundaconvocatoria las Asambleas extraordinarias podrán celebrarse unicamente si asiste más del cincuenta porciento del capital social de la sociedad.
VIGESIMA TERCERA.- En las asambleas los acuerdos se tomarán por votaciones en proporción al porcentaje que la propia asamblea haya determinado para la distribcion de las ganancias.
VIGESIMA CUARTA.- Las Asambleas generales serán presididas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS