Acta Constitutiva

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
 Nosotros, , venezolanos, casada la primera y divorciado el segundo, mayores de edad, de este domicilio (cual) , titulares de las Cédulas de Identidad números respectivamente y civilmente hábiles, por medio del presente documento declaramos: Que hemos convenido en constituir como en efecto lo hacemos a través de este documento una COMPAÑÌA ANÒNIMA, la cual se regirá por las Cláusulasestablecidas en el presente Documento Constitutivo, el cual ha sido redactado con suficiente amplitud para que sirva a la vez de Estatutos Sociales de la misma y en forma supletoria por las disposiciones del Código de Comercio y demás leyes de la República que regulan esta materia.
CAPÌTULO I
PRIMERA: La Compañía se denominará, y su domicilio se encuentra en la Oficina situada en , pudiendo establecerOficinas, Sucursales y/o Agencias en cualquier otro lugar de la República Bolivariana de Venezuela o del exterior.
SEGUNDA: El objeto principal de la compañía es la operación, administración y explotación legal para si o para terceros de todo lo relacionado con la actividad de lotería, ello comprende sin limitarlo la organización, gestión, administración, comercialización, financiamiento y operación delos juegos de lotería en los términos establecidos en la Ley Nacional de Lotería, y en la respectiva autorización o licencia administrativa conferida por las respectivas Instituciones Oficiales de Beneficencia Pública y Asistencia Social, todo conforme con la ya citada Ley, su Reglamento y las Providencias Administrativas que al efecto dicte la Comisión Nacional de Lotería y/o cualquier otroorganismo competente para supervisar, regular, controlar y fiscalizar los juegos de lotería; así mismo la compañía podrá desarrollar o dedicarse a cualquier actividad de las que se encuentran definidas en el artículo 3 de la Ley Nacional de Lotería; y en general la compañía podrá realizar cualquier otro tipo de acto de comercio que directa o indirectamente contribuyan al logro de su objeto principal.
TERCERA: La duración de la Compañía es de veinte (20) años, contados a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Mercantil, pudiendo prorrogarse dicho lapso por decisión expresa de la Asamblea de Accionistas.
CAPÌTULO II
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES
CUARTA: El Capital Social de la Compañía es la suma de CINCO MILLONES DE
BOLÌVARES CON 00/100 (Bs. 5.000.000,00), totalmente suscrito ypagado, representado por cinco mil (5.000) acciones nominativas con un valor de UN MIL












BOLÌVARES CON 00/100 (Bs. 1.000,00), cada una, habiéndose efectuado la suscripción en la siguiente proporción: ha suscrito y pagado acciones para un total de DE BOLÍVARES CON 00/100 (Bs. ,00), lo cual representa el veinte por ciento (%) del capital social; ha suscrito y pagado acciones para un total deDE BOLÍVARES CON 00/100 (Bs. ,00), lo cual representa el ochenta por ciento (%) del capital social. El capital social de la compañía ha sido cancelado en su totalidad por los accionistas mediante inventario anexo, el cual se acompaña al presente instrumento para que surta los efectos legales correspondientes.
QUINTA: Cada acción confiere a sus propietarios iguales derechos y obligaciones,igualmente da derecho a un (1) voto por cada acción en las Asambleas de Accionistas. Se contempla el derecho de preferencia a favor de los accionistas en los términos siguientes. Si algún accionista decidiere enajenar sus acciones, deberá ofrecerlas primero a los demás accionistas, si éstos renunciaren a este derecho preferencial para adquirir las acciones en venta, dichas acciones podrán serenajenadas a terceros.
CAPÌTULO III
DE LA ADMINISTRACIÒN
SEXTA: La dirección y administración de la Compañía corresponde a la Junta Directiva, integrada por DOS (2) miembros quienes ejercerán los cargos de Directores; estos funcionarios son de libre elección y remoción de la Asamblea de Accionistas, duraran cinco (5) años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos para períodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS