Acta Constitutiva

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Debido a las características que tiene 1) la empresa denominada zapatería el sol SA. De C.V optamos porque nuestro régimen constitutivo sea: SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE puesto que el capital está conformado por las aportaciones de cada uno de nuestros integrantes y estamos abiertos a la integración de nuevos socios y por ende nuestro capital invertido variará en su momento.
Esterégimen está debidamente declarado en el siguiente documento:
Estructura Constitutiva 2)la empresa zapaterías S.A DE C.V EN MEXICO DISTRITO FEDERAL, a los 3)15 días del mes de 4) mayo del dos mil 5) 2015 y el Licenciado 6) Julio Vázquez Villa Titular de la notaria numero 7) 18 en ejercicio de este Distrito Federal, hago constar: Que ante mi compareció el licenciado 8) Juan Ramón Castillo en sucarácter de delegado de la asamblea general de 9)zapaterías S.A DDE C.V SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, para formalizar el REGIMEN CONSTITUTIVO Y NOMBRAMIENTOS DE LA ADMINISTRACION para tal efecto el acompañante exhibe los siguientes documentos:
I.- LIBRO DE ACTAS.-Autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
II.- DE OBJETO.- La sociedad tendrá por objeto:
10)
Ser unaempresa en donde sea leal al objetivo que es tener la mejor empresa para ser reconocidos por la amabilidad a nuestros clientes y también a los trabajadores que estén trabajando para nuestra empresa también que seamos una empresa con una mentalidad positiva.
II.- DURACION.- La duración de la sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS contados desde la fecha de la firma de la escritura.
IV.-CAPITALSOCIAL.- El capital de la sociedad será variable. La porción fija del capital sin derecho a retiro será de $ 11) 2,500 de pesos, moneda nacional representado por 12) el banco de acciones al portador, con valor nominal de UN PESO cada una de ellas, totalmente suscritas y pagadas por los otorgantes en dinero en efectivo.
V.- ADMINISTRACION.- La dirección y el manejo de todos los asuntos, bienes eintereses de la sociedad estarán confiados a un Consejo de Administración compuesto por los que determine la Asamblea. El plazo durante el cual se ejercerá la función será de DOS AÑOS y permanecerán en funciones hasta que los sucesores hayan sido nombrados y hayan tomado posesión de su puesto. Los miembros del Consejo Administrativo no incurrirán en responsabilidades personales con las personas conquienes contraten a nombre de la sociedad y ante esta serán responsables únicamente por el desempeño de sus obligaciones en los términos de esta escritura constitutiva.
VI.-FACULTADES ADMINISTRATIVAS.- El Consejo de Administración representará a la sociedad ante toda clase de Autoridades Administrativas y Judiciales con las siguientes facultades: A) Pleitos y cobranzas para llevar a cabo actos deadministración y de dominio. B) Para las que requiere cláusula C) Administrar bienes y negocios de la sociedad. D) para iniciar, defender, seguir, o desistirse de toda clase de procedimientos y juicios de amparo E) Para nombrar, ante sus miembros, un tesorero y un secretario que no necesitan ser miembros del consejo.
VII.- Toda resolución tomada fuera de sesión del consejo, por unanimidad desus miembros tendrá, para todos los efectos legales, la misma validez, siempre que se confirmen por escrito.
VIII.-DISTRIBUCION DE UTILIDADES.- Se separara anualmente de las utilidades liquidadas, por lo menos un cinco por ciento del fondo de reserva legal, una vez que las cuentas y el balance general hayan sido aprobados por una Asamblea de Accionistas hasta que dicho fondo de reserva seaequivalente al veinte por ciento del capital social de la sociedad. El resto de las utilidades será distribuido de la manera que acuerde la Asamblea de Accionistas, la cual podrá constituir fondos especiales de reserva o declarar dividendos para los accionistas.


13)
María Mendoza Ortiz $75,000.00 35.5%

Antonio Domínguez Trujillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • Acta Constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS