Acta constitutiva
Con la finalidad de realizar un proyecto factible de llevarse a cabo, en la experiencia educativa de Proyectos de Inversión se planteo realizar una papelería, la cual también contara con servicio de internet, copias y fax. En base al estudio realizado detectamos la gran necesidad de prestar dichos servicios, por eso básicamente optamos por este proyecto.
Este trabajo constade tres estudios, el estudio de mercado, el donde se analizan la oferta y demanda, encuestando personas cerca del lugar donde se llevaría a cabo el proyecto.
El segundo estudio abarca el análisis técnico, el cual muestra donde estará ubicado el proyecto, el personal con el que cuenta y otros aspectos importantes como el marco legal y los activos e insumos necesarios para que el proyecto seapuesto en marcha.
Por último el análisis financiero muestra, los gastos que se van a incurrir para que el lugar este en condiciones de ser utilizado, además se hace una estimación de las utilidades que se obtendrán, los cuales servirán de base para concluir si el proyecto es factible o no de llevarse a cabo.
GIRO.-
SERVICIO
NOMBRE.-
OFFICE EXPRESS
LOGOTIPO.-ESLOGAN.-
AL ALCANCE DE TUS MANOS
MISIÓN:
Brindar un excelente servicio, proporcionando artículos de calidad para un buen desempeño tanto profesional y estudiantil.
VISIÓN:
Ser una empresa líder y reconocida por su calidad y buen servicio la cual sus empleados, clientes, competidores, proveedores y público en general así lo afirman, consolidarnos en el mercado y posteriormentelograr una expansión la cual nos permitía llegar a más público.
OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general de esta empresa es ofrecer un gran surtido de artículos de papelería así como ofrecer un servicio de calidad, económico y al alcance del usuario.
OBJETIVO ESPECIFICO:
La empresa office express pretende posesionarse en el mercado como empresa líder en su giro manteniendo su inventarioactualizado quincenalmente para así, consultar con nuestros proveedores, surtiendo y evitando faltantes de igual forma estará actualizado en cuanto artículos de vanguardia para así ofrecer al usuario artículos novedosos.
- Capacitar de manera constante al personal para ofrecer de esta forma un servicio de calidad donde la prioridad va a ser el bienestar del cliente.
- Establecerpersonal capacitado en el chequeo de competencia así como acuerdos con proveedores para mejora de precios a fin de ofrecer al usuario el mejor precio del mercado.
POLITICAS
1.-El cliente siempre tiene la razón.
2.- No se permite entrar con alimentos y/o bebidas a las instalaciones
3.-No se permiten relaciones personales entre empleados que tengan gente a su cargo así como conproveedores.
4.-No se otorga crédito.
5.-Realizar inventarios quincenalmente.
6.-No utilizar equipos móviles durante las horas de trabajo.
PROCEDIMIENTOS
1.- JORNADA DE TRABAJO
-Entrada de empleados
-Limpieza del establecimiento
-Ordenar los materiales
-Preparar la caja de venta con el fondo fijo
-Apertura del establecimiento
-Recibir a todos los clientes
2.-CONTRATACION DEL PERSONAL-Se publicara en el diario local la solicitud del personal
-Se revisaran las solicitudes de los aspirantes
-Realizar las entrevistas
-Contratar
3.-PROVEEDORES / COMPRAS
-Cotización
-Solicitud de crédito
-Pedido
-Recibimiento de mercancía (chequeo)
-Establecer fecha de revisión de facturas
-Establecer fecha de pago
4.-CLIENTES / VENTAS
-Muestra de la gama de artículos-Cotización
-Toma de pedido
-Revisión de factura (en caso de crédito)
-Cobro de la mercancía al contado
CRONOGRAMA
JORNADA DIARIA
ENTRADA APERTURA CAMBIO DE TURNO / CORTE DE CAJA CIERRE / CORTE DE CAJA SALIDA
6:30AM 7:00AM 2:30!3:00PM 10:30PM...
Regístrate para leer el documento completo.