Acta constructiva

Páginas: 18 (4265 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Acta constitutiva

En la ciudad de Tlalnepantla, Estado de México, a los treinta y un días del mes de mayo del dos mil diez, yo el LICENCIADO MIGUEL GONTRAN RODRIGUEZ, Notario Público en Ejercicio y Titular de la Notaria Número Cinco en éste Distrito, hago constar que ante mi comparecen los empresarios Camacho Otal Omar Antonio, Serrano Torres Sevastian, a efecto de constituir una SOCIEDADMERCANTIL, bajo la forma de “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE”, al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

DENOMINACIÒN, NACIONALIDAD, OBJETO, DURACIÒN Y DOMICILIO.

o PRIMERA: Los comparecientes, todos por su propio derecho, constituye una SOCIEDAD MERCANTIL ANONIMA, de Nacionalidad Mexicana, en los tèrminos establecidos por la Ley General de Sociedades Mercantiles.
o SEGUNDA: EstaSociedad se denominarà: “¡RECORCHOLIS!”, dicha denominación ira seguida de las palabras “SOCIEDAD ANÒNIMA DE CAPITAL VARIABLE”, o de su abreviatura “S.A DE C.V.”
o TERCERA: El objeto de la Sociedad serà:
a) ¡RECORCHOLIS!, CON VENTA DE PELUCHES, DIVERCION, BEBIDAS, Y TODO LO QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE SE RELACIONE CON EL GIRO.
b) TRANSPORTACIÒN, IMPORTACIÒN Y EXPORTACIÒN DE MATERIASPRIMAS, TANTO ELABORADOS COMO AL NATURAL, RELACIONADOS CON LA INDUSTRIA TEXTIL, PREVIO EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES CORRESPONDIENTES.
c) SERVICIOS EN GENERAL AL DOMICILIO, DOTANDO DE SERVICIOS, YA SEAN POR CUENTA SUYA O A TRAVES DE TERCEROS.
d) ELABORAR, FABRICAR, COMPRAR, ENAJENAR Y VENDER EN COMISIÒN, MEDIACIÒN Y DISTRIBUCIÒN TODA CLASE DE ARTÌCULOS RELACIONADOS CON LOSPRODUCTOS DE LA EMPRESA.
e) LA CONTRATACIÒN A FAVOR DE SU CARGO DE LA SOCIEDAD DE TODA CLASE DE CRÈDITOS CON O SIN GARANTÌA.
f) LA ADQUISICIÒN DE TODO TIPO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA CUBRIR SU OBJETO SOCIAL.
1) LAS DEMÀS QUE SEAN COMPLEMENTARIAS O CONEXAS A LAS CITADAS CON ANTERIORIDAD.
o CUARTA: La Sociedad tendrá como domicilio BLVD. MANUEL AVILA CAMACHO #1007 LOCAL 35-AJARDINES DE SANTA MONICA TLALNEPANTLA ESTADO DE MEXICO, C.P.52480 pudiendo establecer agencias, sucursales u oficinas en cualquier otro lugar del Estado de México, del Distrito Federal o de la República Mexicana, sin que se entienda que ha cambiado de domicilio.
o QUINTA: La duración de la Sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de la escrituraconstitutiva.
o SEXTA: Se conviene que “todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo anterior, adquiera un interès o participación social en la sociedad, se considerarà por ese simple hecho como mexicano respecto de uno y otra, y se entenderà que conviene en no invocar la protecciòn de su Gobierno bajo la pena, en caso de faltar a su convenio de perder dicho interès oparticipación en beneficio de la Nacion Mexicana.

CAPITAL Y ACCIONES

o SÈPTIMA: El capital de la Sociedad es variable, con un mìnimo sin derecho a retiro de CINCO MILLONES DE PESOS, MONEDA NACIONAL, que estarà dividido y representado por QUINIENTAS ACCIONES íntegramente suscritas, pegadas, liberadas y nominativas, con valor nominal de DIEZ MIL PESOS, cada una, suscritas por mexicanos.
oOCTAVA: Los tìtulos de las acciones contendràn las menciones a que se refiere el Artìculo ciento veinticinco de la Ley General de Tìtulos y Operaciones de Crèdito, asì como la Clàusula Sexta de estos Estatutos y deberàn ser firmados por el Administrador Unico o por dos miembros del Consejo de Administración. Estos determinaràn las denominaciones de los tìtulos y el nùmero de cupones que llevarananexos para el pago de dividendos. Los tìtulos de las acciones deberàn quedar expedidos dentro de un año a partir de la fecha de esta escritura, entre tanto se expediràn certificados provisionales de acciones que seràn nominativos, contendràn los mismos requisitos y seràn firmados por los mismos funcionarios que los títulos definitivos.

DE LA ASAMBLEA GENERAL

o NOVENA: La Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Constructiva
  • acta constructiva
  • Constructismo
  • Constructos
  • constructismo
  • constructivo
  • RETROALIMENTACION CONSTRUCTIVA Y NO CONSTRUCTIVA
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS