Acta cosnstitutiva

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
MODELO DOCUMENTO DE ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE COMPAÑÍA ANÓNIMA

Nosotros, X y Z, venezolanos, comerciantes, solteros, mayores de edad, de este domicilio, y titulares de la Cédulas de Identidad Personal Nros.V.-… y V.- …, respectivamente, por medio del presente documento declaramos: “Que hemos convenido, en constituir, como en efecto constituimos, una Sociedad Anónima, que se regirá porlas cláusulas del presente documento, redactado con la suficiente amplitud para que haga las veces de ACTA CONSTITUTIVA y ESTATUTOS SOCIALES; y en todo lo no expresamente previsto en él, por las disposiciones pertinentes del Código de Comercio”:

TITULO I 

DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

PRIMERA: La Sociedad se denominará“…, C.A.” 

SEGUNDA: La Sociedad tiene por objeto,prestar servicio de …, además, cualquier otra actividad directa e indirectamente relacionada con las antes señaladas, considerada  por  los  Accionistas  de  la  Sociedad,  de interés para ella.

TERCERA: El domicilio de la Sociedad es: …. Zona Postal:…; y podrá establecer oficinas, sucursales o agencias, en cualquier lugar del País o del exterior, previo acuerdo, de las Asambleas de Accionistas.CUARTA: La Sociedad, tendrá una duración de veinte (20) años, contados a partir de la fecha, de la correspondiente inscripción, del presente documento constitutivo, en el Registro Mercantil, prorrogables por períodos de igual duración, salvo que en la Asamblea General de accionistas, decidiera lo contrario, con tres (3) meses de anticipación, por lo menos, al vencimiento de cada período.  TITULO II

DEL CAPITAL Y ACCIONES

QUINTA:  El   capital   de  la   Sociedad   es  la  cantidad  de  DIEZ MIL  BOLÍVARES  (Bs. 10.000,00), y está dividido, en MIL (1.000)acciones, cada una con un valor nominal de  DIEZ  BOLÍVARES (Bs. 10,00), quedando totalmente suscrito y pagado totalmente así: el Accionista, X, ha suscrito, y pagado el cincuenta por ciento (50%) del expresadoCapital, QUINIENTAS (500) Acciones, con un valor deCINCO  MIL BOLÍVARES (Bs. 5.000,00) y el Accionista Z, ha suscrito, y pagado el cincuenta por ciento (50%) del expresado Capital,QUINIENTAS (500) Acciones, con un valor de CINCO  MIL BOLÍVARES (Bs. 5.000,00); las acciones han sido íntegramente suscritas y pagadas en un cien por ciento (100%) por los accionistas, en la proporción antes indicada, según se evidenciadel Inventario de los bienes muebles aportados por los accionistas  que acompañamos a la presente Acta Constitutiva.

SEXTA: Las acciones son nominativas, no convertibles al portador, tienen todas un mismo valor y confieren a sus titulares iguales derechos y obligaciones. Cada acción, da derecho a un (1) voto en las Asambleas de Accionistas. La suscripción de acciones, implica la plena adhesión a estedocumento, y a las decisiones y resoluciones de las Asambleas de Accionistas tomadas dentro del ámbito de sus atribuciones.

SÉPTIMA: La propiedad de las acciones se prueba con su inscripción en el Libro de Accionistas de la Sociedad, y la cesión de ellas, se hace mediante  asiento  en dicho Libro, el cual deberá estar firmado por el cedente y el cesionario.

OCTAVA: Cuando una acción pasarea ser propiedad de varias personas, la Sociedad no está obligada a inscribir, ni a reconocer sino a una sola de ellas, que los propietarios designen como único dueño, ya que las acciones son indivisibles, conforme al artículo 299 del Código de Comercio.

NOVENA: En  caso  de  venta  o  enajenación  de   acciones  y de aumento  de  Capital

Social, los accionistas tienen preferencia parasuscribirlo en proporción al monto de sus respectivas acciones. Dicha preferencia deberán ejercerla dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción  de  la  oferta  de  venta, o  del  proyecto   de  aumento  de  Capital  Social,   según   el  caso, dados todos por escrito.

TITULO III

DE LA ADMINISTRACIÓN

DÉCIMA: La Sociedad será administrada y representada por dos (2) Directores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS