ACTA COSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA NUEVA R

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA , R.L.

Nosotros, PAUL VICENTE SALPETRIER CAMINERO C.I.V-10.014.264 R.I.F.V-10014264-7; DAGOBERTO DE JESUS FERNANDEZ MUÑOZ C.I.V-11.995.530 R.I.F. V-11995530-7; JOSE JESUS AMARO PEÑA C.I.V-10.926.213 R.I.F.V-10926213-3; MARIA EUGENIA SALPETRIER CAMINERO C.I.V-10.567.607 R.I.F.V-10567607-3; VICTOR JAVIER PICCOLO HERNANDEZC.I.V-18.477.118 R.I.F.V-18477118-2; Venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, reunidos en Upata del Municipio Piar del Estado Bolívar, a los Veintiséis (26) días del mes de Marzo del año Dos Mil Catorce (2014), hemos decidido y convenido en constituir como en efecto lo hacemos mediante la presente Acta Constitutiva, una Cooperativa conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Especial deAsociaciones Cooperativas. La presente Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a su vez de Estatutos Sociales, los cuales fueron debidamente debatidos y aprobados por los Asambleístas y son del tenor siguiente:
CAPITULO I. DENOMINACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDAD, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO.
ARTICULO 1: La Asociación Cooperativa se denominará “ASOCIACIÓN COOPERATIVA,R.L.” y adoptará un Régimen de Responsabilidad Limitada, tendrá una  duración de Cincuenta (50) años y tendrá como domicilio en la Urb. Bicentenario II, Calle Paragua, Casa N° 06, Upata Parroquia Sección Capital del Municipio Piar del Estado Bolívar, pudiendo establecer sucursales en cualquier parte del territorio Nacional.
ARTÍCULO 2: El objeto de la Asociación de cooperativa incluye laconstrucción de líneas de distribución y edificios y estructuras relacionados que son parte integral de estos sistemas. Esta clase incluye: construcción de obras de ingeniería civil para: tuberías de largas distancias, líneas de energía y comunicación, tuberías urbanas, líneas de comunicación y energía urbanas, obras urbanas
complementarias; construcción de tuberías principales y líneas de agua;sistemas de irrigación (canales); reservorios; construcción de: sistemas de alcantarillas, incluso reparación; plantas de aguas residuales, estaciones de bombeo y plantas de energía. Así mismo construcción de pozos de agua, entre otros, y todos los actos y contratos que sean necesarios para la consecución del objeto de la Cooperativa.
CAPITULO II. DE LOS ASOCIADOS
ARTÍCULO 3: Requisitos para laadmisión: Para ser asociado a la Cooperativa se requiere:
a. En caso de ser persona jurídica, tener carácter civil y sin fines de lucro,
b. En caso de ser persona natural, ser mayor de edad, o en caso de ser adolescente contar con la autorización de su representante legal; ser productor, consumidor o usuario primario de bienes y servicios.
c. Conocer los principios, Formas Organizativas, Estatutos yNormas Legales y Reglamentarias que sustentan el movimiento Cooperativo,
d. Suscribir y cancelar las aportaciones necesarias para la formación del capital de la Cooperativa.
ARTÍCULO 4: Deberes y derechos de los asociados: Son deberes y derechos de los asociados, además de los señalados en el Articulo 21 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas los siguientes:
a. Participar enlas actividades educativas de la Cooperativa, y proyectar la imagen del Cooperativismo ante la comunidad,
b. Cubrir el valor de los certificados que hubiesen suscrito dentro de los plazos señalados por la Instancia de Administración, así como también las contribuciones o porcentajes fijados por la Asamblea para acrecentar los Recursos económicos rotativos,
c. Obtener respuesta de losplanteamientos realizados por escrito,
d. Obtener por escrito la información necesaria sobre la marcha y funcionamiento de la Cooperativa, cuando sea requerida.
ARTÍCULO 5: Pérdida del carácter de asociado: El carácter de asociado se extingue por:
a. Fin de la existencia de la persona física o jurídica.
b. Renuncia.
c. Pérdida de las condiciones para ser asociados, establecidas en la Ley, y estos ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Constitutiva Y Estatutos De Asociación Cooperativa
  • ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTO DE UNA ASOCIACION CIVIL
  • Acta costitutiva cooperativa
  • Acta costitutiva de sociedades cooperativas
  • ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA COOPERATIVAMAXI TAXI R
  • Acta costitutiva
  • Acta Constitutiva Y Estatutos De La Cooperativa De Servicio Centro Educativo
  • Acta costitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS