Acta De Aprobacion De Estatuto

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
ACTA DE APROBACION DE ESTATUTO DE LA ASOCIACION “PUERTO ETEN”

En Chiclayo, en la sede de la Casa Comunal de la Juventud a las diecisiete horas del día veintiocho de Setiembre del año dos mil once, se reunieron los integrantes de la Asociación Civil “Puerto Eten”, fundada el siete de Setiembre y que fueron convocados en esa fecha para aprobar los Estatutos que regirán la Institución.Para tal efecto, comprobada la asistencia, el Sr. Ruperto Castellanos Custodio, Presidente de la Asociación de inmediato dio lectura al ACTA DE FUNDACION, la que fue observada en, por lo que, se autorizó su mejor redacción sin variación de los acuerdos tomados. Luego informó sobre el trabajo de la comisión nombrada y puso en debate la Propuesta de Estatuto presentada; iniciándose de inmediato suanálisis y correcciones del caso mediante intervenciones de los asistentes; llegándose a la aprobación de Estatuto que a continuación se detalla:



ESTATUTO DE LA ASOCIACION “PUERTO ETEN”



TITULO I
DE LA ASOCIACION, DE SU DENOMINACION, DURACION, DOMICILIO, FINES Y OBJETIVOS.




Artículo 1°.- De su Denominación.
La organización que se constituye se denominará Asociación“Puerto Eten”, reconocida como Asociación Civil sin fines de lucro; su estructura orgánica y administrativa se regirá por el presente Estatuto, reglamentos, el Código Civil vigente, la Constitución del Estado y normas aplicables de la Cooperación Técnica Internacional.


Artículo 2°.- De su Duración.
La Asociación Puerto Eten tiene una duración indefinida; existe formalmente desde la fecha de sufundación el siete de setiembre del año dos mil once, y su vigencia legal es a la fecha de su inscripción por ante los Registros Públicos de Chiclayo.


Artículo 3°.- De su domicilio.
El domicilio de la Asociación Puerto Eten es la ciudad de Chiclayo, pudiendo establecer filiales en cualquier provincia y distrito del Perú; la filial en el distrito de Puerto Eten será promovida e instaladaobligatoriamente.








Artículo 4°.- De sus fines y Objetivos
Los fines y objetivos de la Asociación Puerto Eten son:
a. Integrar y organizar a los naturales y personas identificas del distrito de Puerto Eten para unir esfuerzos y trabajar en función de lograr el desarrollo sostenible, económico- social, con irrestricto respeto al medio ambiente local.
b. Promover el DesarrolloHumano y el bienestar general de la población del distrito de Puerto Eten, elevando la calidad de vida.
c. Coordinar y promover la cooperación interinstitucional con las Municipalidades y otras organizaciones representativas que coincidan con los fines y objetivos de la Asociación Puerto Eten a nivel nacional e internacional.
d. Promover el desarrollo integral del distrito con la participación dela población beneficiada en la ejecución de proyectos, gestionando su financiación y funcionamiento. Asimismo promover la organización de actividades productivas que beneficien a la población.
e. Apoyar con equipos de profesionales las diferentes actividades que se programen en función del cumplimiento de objetivos.
f. Realizar eventos y actividades que contribuyan a elevar el nivel profesional,social y cultural de sus asociados.
g. Respetar, cumplir y hacer cumplir los Derechos Constitucionales y Humanos en beneficio de sus asociados y población del distrito de Puerto Eten.




TITULO II
DEL PATRIMONIO SOCIAL




Artículo 5°.- El patrimonio social está constituido:
a. Por las cuotas ordinarias y extraordinarias de los socios.
b. Por las donaciones y fondos obtenidos delas actividades que se realicen para dichos propósitos.
c. Por los bienes muebles, inmuebles y otros que adquieran la institución.




TITULO III
DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO




Artículo 6°.- Son órganos de gobierno de la Asociación:
a. Asamblea General de Asociados.
b. Consejo Directivo.






Artículo 7°.- De la Asamblea General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de aprobacion
  • requisitos para la aprobacion de estatutos
  • modelo acta aprobacion
  • Acta Aprobacion Resultados
  • Acta de asamblea aprobacion de estados financieros
  • Acta De Asamblea Extraordinaria Con Aprobacion De Estados Financieros
  • ACTA DE JUNTA DE ACCIONISTA APROBACION DE BALANCE
  • Modelo acta reforma estatutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS