Acta de asamblea

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
2-1 Indicé

PORTADA……………………………………………………………….1
INDICE………………………………………………………..………. 2-1
NECESIDADES DE UN JUICIO DE AMAPRO….………………..2-3
ANTECEDENTES HISTORICOS.…………………………………..2-4
JUICIO DE AMPARO.…………………………………..……….…..2-5
CARACTERISTICAS.……………………………………………….2-6
ENCONTRA QUIEN Y CUNADO PROCEDE…………………….2-7
PARTES QUE LO INTREGRAN.………………………………….2-8
QUE OBJETO TIENE………………………………………………2-9QUIENES PUEDEN INTERPONER EL JUICIO DE AMPARO..3-0
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL JUICIO DE AMPARO..3-1
HIPOTESIS……………………………………………………….......3-2
CONCLUSION……………………………………………………….3-3
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………...3-4

2.2 Introducción
Bueno para poder dar una introducción a este tema podemos decir o dar a entender cómo juicio de amparo, al instrumento jurídico creado a favor de los gobernadosde la ley mexicana, esto con el fin de hacer respetar las leyes en beneficio de estos mismos. Este sé podría decir que es una ultima instancia de impugnación de la mayor parte de los procedimientos judiciales, administrativos y aun de carácter legislativo, por lo tanto este mantiene el orden jurídico nacional arremetiendo en contra de las violaciones de cualquier autoridad en beneficio de unapersona jurídica.
Se señala que el amparo directo tiene como finalidad la revisión de la legalidad y/o constitucionalidad de una sentencia dictada por un tribunal ordinario. No obstante, este tipo de juicio no sólo procede contra sentencias definitivas, sino también, contra resoluciones que sin ser sentencias o laudos, pongan fin a un juicio. En este juicio de amparo directo, se pueden reclamartambién, violaciones cometidas en el curso del juicio, que, habiendo sido impugnadas sin éxito en el curso del mismo juicio y en la apelación en su caso, afecten las defensas del quejoso y propicien un fallo desfavorable. La sentencia que se impugna a través de un juicio de amparo directo debe ser la litis principal de juicio, por lo que las sentencias interlocutorias no podrán ser impugnadas a travésde juicio de amparo directo. Sin embargo, las sentencias interlocutorias, una vez agotados los recursos ordinarios, podrán ser impugnadas a través de un juicio de amparo indirecto.
Como también lo indica el amparo indirecto el cual se promueve ante los jueces de Distrito y no directamente ante los Tribunales Colegiados de Circuito, ésta es la diferencia del amparo directo, dicho juicio en unasegunda instancia puede llegar al conocimiento de los T.C.C., a través de la interposición del recurso de revisión.
A continuación resolveré las cuestiones que tenemos acerca de este tema, presentando una extensa investigación del juicio de amparo. Todo esto con el fin llegar a adquirir un conocimiento concreto del juicio de amparo.

2.3 Necesidad de un Juicio de Amparo
Porque la necesidad de unjuicio de amparo?
Creo que es necesario conocer esta ley aplicativa para todos los ciudadanos que se encuentran en el país. Ya que hay muchas irregularidades dentro del sistema de justicia social ya que hay personas que no conocen este recurso y poder difundir con una explicación concreta y breve para la ciudadanía ya que por la corrupción son presentados al M.P sin razón alguna. Como o Cuandose trate de actos que importen peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento judicial, deportación, destierro o alguno de los prohibidos por el art. 22 de la Constitución podrá formularse la demanda por comparecencia administrativa. Para salvaguardar las garantías individuales.

2.4 Antecedente Histórico
A lo largo del tiempo es bien sabido que el hombrees un ser social por naturaleza y que desde sus orígenes ha tenido derechos y obligaciones los cuales iban en proporciona su trabajo dentro de la comunidad a la que pertenecía. En varias culturas se dio el derecho. Pero en este momento me centrare a México... y explicare sus antecedentes históricos en nuestro país. El juicio de amparo surge porque es necesario que en las manos de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTA DE ASAMBLEA
  • Acta de asamblea
  • ACTA DE ASAMBLEA
  • Acta de asamblea
  • Acta de asamblea
  • Acta De Asamblea
  • acta de asamblea
  • Acta de asamblea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS