Acta De Conciliación

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ACTA No: 256-11
No. Radicación: 2546987
Solicitante: Mónica Lorena Arias Hincapié
Citado: Luis Fernan Ortiz
Conciliador: Alejandro Giraldo Sánchez
Fecha de solicitud: 3 de junio de 2011

AUDIENCIA DE CONCILIACION

En la ciudad de Manizales a los 03 días del mes de Junio de 2011, siendo las 3:00 p.m; se reunieron ante este despacho la señora MONICA LORENA ARIAS HINCAPIE,identificada con la cedula de ciudadanía No. 30 353 197 de Manizales y residente de la misma ciudad, quien solicitó audiencia de conciliación con el señor LUIS FERNAN ORTIZ, con cédula de ciudadanía No. 15 904 202 de Manizales, vecino de la misma, en presencia del conciliador identificado con el código No. 789561 inscrito en el consultorio jurídico Daniel Restrepo de la Universidad de Caldas, con el finde celebrar audiencia de conciliación de fijación de cuota alimentaria a favor de su hijo el menor JUAN MANUEL ORTIZ ARIAS.

Acto seguido, el conciliador instala la audiencia de conciliación explicando el objeto, alcance y límites de la misma.

Antecedentes del caso
En fecha 18 de Mayo de 2011 se recibe por parte de la Sra. Mónica Lorena Arias Hincapié, solicitud de realización deaudiencia de conciliación de fijación de cuota alimentaria, a favor de su hijo menor Juan Manuel Ortiz Arias. Se fijó en fecha para el 03 de junio de 2011 a las 3:00 p.m.
Audiencia
Seguidamente el conciliador se constituyó en audiencia en su despacho. Presentes los Señores Mónica Lorena Arias hincapié y Luis Fernan Ortiz, teniendo en cuenta el interés superior del menor se les orienta sobre ladiligencia que se va a realizar, sus consecuencias y obligaciones, y deberes que como familia tienen en relación con este, y se les informa que en el caso de no llegar a un acuerdo, será el juez de familia quien resolverá sus diferencias.

Tras un detenido intercambio de opiniones y habiéndose aclarado todos los hechos, se plantea una formula de arreglo, la cual es acogida por las partes en suintegridad, razón por la cual se transcribe a continuación:

Acuerdan que el Sr. Luis Fernan Ortiz aportará como cuota alimentaria a favor de su nieto, la suma mensual de CIENTO SESENTA MIL PESOS MCT ($160.000), consignados en la cuenta de ahorros de la madre del menor a partir del 4 de junio del presente año y así sucesivamente cada mes.

Así las cosas, el conciliador lee a las partes la formulaconciliatoria acordada la cual es aceptada en su integridad por los presentes, a quienes se les hace saber que los compromisos aquí contraídos son de obligatorio cumplimiento, advirtiéndoles que los reconocimientos y declaraciones aquí expresados, hacen tránsito a cosa juzgada y prestan mérito ejecutivo.
En vista de lo anterior el conciliador aprueba la conciliación de fijación de cuotaalimentaria celebrada entre las partes, por las facultades que le otorga el Artículo 81 Y 82 Del Código de la Infancia y de la Adolescencia y la ley 640-01.
Resuelve
Primero: Aprobar con efecto vinculante, la conciliación de fijación de cuota alimentaria celebrado entre los Señores Mónica Lorena Arias Hincapié y Luis Fernan Ortiz, a favor del menor Juan Manuel Ortiz Arias.
Segundo: El Sr. LuisFernan Ortiz aportará como cuota alimentaria a favor de su nieto, la suma mensual de CIENTO SESENTA MIL PESOS MCT ($160.000), consignados en la cuenta de Mónica Lorena Arias Hincapié, a partir del 4 de junio del año 2011 y así sucesivamente.
Tercero: La decisión es notificada a las partes en la presente diligencia. Tiene vigencia a partir de la fecha de hoy. Presta merito ejecutivo en lo relativoa alimentos.
No siendo otro el motivo se termina y se firma por todos los que intervinieron en ella, luego de ser leída y aprobada en todas sus partes. Se entrega primera copia de la presente audiencia a cada uno de ellos.
Para constancia, celebración y aceptación se firma por las partes intervinientes y por el conciliador a los 03 días del mes de Junio de 2011, siendo las 5:00 p-m....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Conciliacion
  • acta de conciliacion
  • Acta de conciliacion
  • Acta De Conciliación
  • Acta De Conciliación
  • ACTA DE CONCILIACION
  • acta de conciliacion
  • Acta de conciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS