Acta De Constitución De Una Empresa

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de constitución de compañía anónima, al tenor de las cláusulas siguientes:
PRIMERA.- OTORGANTES.- Comparecen a la celebración de la siguiente escritura publica los señores: Carlos Alberto Villacís Cedeño, Wilson Vinicio García , Diana Alejandra Carate, Jimmy Fernando Calderón, los comparecientes son mayores de edad, deestado civil Casado el primero, viudo el segundo y solteros los dos últimos, de nacionalidad ecuatoriana, todos domiciliados en Quito, quienes declaran libre y voluntariamente su intención de constituir una Compañía de Responsabilidad Limitada, que se regirá por las Leyes Ecuatorianas y los Estatutos que constan a continuación:
 
ESTATUTOS DE LA COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA SCREEMPRINTINGCÍA. LTDA.
Artículo primero.- Nombre.- La Compañía tendrá la denominación de SCREEMPRINTING CIA. LTDA. y durará veinte años contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, pudiendo prorrogarse por un período igual o disolverse antes del plazo convenido por causa legal o cuando así los decidiera la Junta General de Socios.
 
Artículo Segundo.- Domicilio.- La compañía es denacionalidad ecuatoriana y su domicilio principal será la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Sector Labrador Av. Amazonas y Av. Inca Oe 12- 234 pudiendo ~ establecer sucursales en uno o varios lugares dentro o fuera de la República.
Artículo Tercero,- OBJETO SOCIAL.- La compañía tendrá como objeto social realizar actividades de distribución al por mayor y al por menor de artículos de serigrafía,comercialización y exportación de los mismos, importación de insumos y maquinaria especializada, para el cumplimiento de sus actividades podrá celebrar toda clase de actos y contratos permitidos por las leyes, que tenga relación con el objeto social, también podrá realizar cuantas operaciones comerciales, industriales o financieras que se relacionen con sus fines y objetivos, comprar y venderinmuebles y en general realizar toda de comercio. La compañía podrá adquirir acciones o participaciones de compañías constituidas o a constituirse que tengan un objeto social igual o complementario.
 
Artículo Cuarto.- CAPITAL SOCIAL.- El capital, social de la compañía es de DOS CIENTOS MIL DOLARES, dividido en dos cientos mil participaciones de un dólar cada una, integralmente suscrito y pagado porlos socios, parte de en numerario, y el saldo a pagarse en un año plazo, de acuerdo al detalle contante en la cláusula de integración de capital de estos estatutos y por lo que se expedirán de inmediato los certificados de aportación respectivos, con sujeción a la Ley de Compañías Vigente.
 
Artículo Quinto.- Todas las participaciones gozarán de iguales derechos.- por cada participación de undolores, el socio tendrá derecho a un voto.- Los beneficios de la Compañía se repartirán a prorrata de la participación social pagada por cada socio, hechas que fueran las deducciones para el fondo de reserva legal y las otras previstas por leyes especiales.
Artículo Sexto.- En el certificado de aportación de cada uno de los socios se deberé hacer constar su carácter de NEGOCIABLE y el número departicipaciones que por su aporte le corresponden.
 
Artículo Séptimo.- Para que los socios cedan sus participaciones así como la admisión de nuevos será `necesario el consentimiento unánime del capital social y .cumplirse los requisitos puntualizados en el Art. 115 de la Ley de Compañías para la cesión.
 
Artículo Octavo.- La compañía estará gobernada por la Junta General de Socios y administradapor el Presidente y Gerente General, quienes tendrán la facultades, .derechos y obligaciones fijados por la ley y los estatutos.
 
Artículo Noveno.- JUNTA GENERAL.- La Junta General legalmente convocada y reunida es el órgano supremo de la Compañía con amplios poderes para resolver todos los asuntos relacionados a los negocios sociales y para tomar las decisiones que juzgue conveniente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Constitucion Empresa Asociativa
  • ACTA DE CONSTITUCION EMPRESA GUATEMALA
  • ejemplo acta de constitución de empresa
  • Acta de constitucion de una empresa
  • acta de constitucion de una empresa s.a.s
  • EJEMPLO ACTA DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA
  • Acta de constitucion de una empresa
  • Ejemplo De Acta De Constitucion De Una Empresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS