Acta de constitución

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015

Nombre: Norma Aideé Figueroa Lorenzana
Matrícula: 2720254
Nombre del curso: Metodología de la investigación
Nombre del profesor: Zoraida Nohemi Berrones Rosas
Módulo: 1
Actividad: foro 2
Fecha: 07 de abril de 2015
Bibliografía:
José Rubio (2004) Gestion del cobro de la operaciones de venta internacional (2ª ed). España: Editorial Club Universitario

Los objetivos. Recuperado el 07 de abril de2015. http://www.uap.edu.pe/intranet/fac/material/11/20131EC110111416110108051/20131EC11011141611010805143292.pdf



Lee en el tema la información correspondiente al concepto de grupo del proceso de iniciación y las actividades que se llevan a cabo en él.
1.    Define la información que servirá para la elaboración de un acta de constitución de proyecto, de acuerdo a los siguientes componentes: 1.    Nombre del proyecto y su justificación

Profactura. En la actualidad la personas buscan tener una manera rápida y fácil de obtener una factura, el tiempo de nuestro clientes es muy importante para nosotros, por lo tanto pensando en esto y tomándolo en cuenta se quiere llevar a cabo un programa de facturación en donde se facture en el menos tiempo posible y sin errores.




2.    Director deproyecto y nivel de autoridad

El director del proyecto es el gerente de la empresa, el cual tiene el control absoluto del proyecto, puede apoyarse en alguna área en específica, sin embargo, es él quien decide cualquier cambio.

3.    Principales interesados y sus responsabilidades

Los principales interesados son:
El gerente de la tienda y como lo indiqué anteriormente, él se encargará de llevara cabo el proyecto, será el director del proyecto y tendrá todo el control para tomar cualquier decisión o cambio.
El supervisor de sistemas es un interesado más, el tendrá que darle apoyo en cuanto a lo de su área, se encargará de diseñar y probar este nuevo sistema de facturación
Contabilidad/Finanzas, tendrán que llevar a cabo los presupuestos y todos los detalles contables que el proyectotenga, así como sujetarse al presupuesto dado.


Descripción del producto/entregables
Según José Rubio (2004) la factura electrónica consiste en una modalidad de factura en la que no se emplea el papel como soporte para demostrar su autenticidad, si no, un soporte electrónico en el que se recogerá la información relativa a una transacción comercial y sus obligaciones de pago.
Por lo tanto setendrá una actualización de esta factura electrónica en donde se tengan toda la información que el SAT requiere y se entregará en forma electrónica y en papel para tener pruebas y sustento de lo que se estará realizando.

5.    Dos objetivos medibles
Se pretende tener terminado el proyecto en un lapso no mayor a 45 días hábiles.
Se tendrá un presupuesto previamente otorgado para este proyecto, por loque el objetivo será no sobrepasar dicho presupuesto.

6.    Riesgos que pueden presentarse
Se pueden tener contratiempos en el proyecto, por lo que un riesgo importante es el no terminar en la fecha indicada y por ende atrasar la fecha del lanzamiento y capacitación de este proyecto.


1.    ¿Qué son los objetivos medibles?
Estos objetivos se refieren a que deben de ser mesurables, es decir,debes de tener un cierto tiempo para cumplirse y también deben de ser cuantitativos.
http://www.uap.edu.pe/intranet/fac/material/11/20131EC110111416110108051/20131EC11011141611010805143292.pdf


2.    ¿Por qué se complicó su redacción?

Una vez teniendo claro todos los conceptos y después de leer con cautela el tema, no se complicó mucho la redacción, ya que entendí quién y cuáles deben de ser lasfunciones de cada persona interesada y como se debería de llevar a cabo un proyecto.

3.    ¿Cómo se conectan estos objetivos con los entregables?
Los entregables deben de coincidir con los objetivos, ya que si ponemos un cierto límite de tiempo para terminar el proyecto, en este periodo de tiempo debemos también finalizar los entregables, que sean de calidad y entendibles.

4.    ¿Qué nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de constitucion
  • Acta De Constitucion
  • acta constitución
  • Acta De Constitucion
  • acta de constitucion
  • acta de constitucion
  • Acta de constitucion
  • Acta De Constitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS