acta de determinacion

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Guayaquil, 5 de Junio de 2013
Señores
EL PIRATA SA S. A.
Ciudad.-
En contestación a la carta enviada con fecha 13 de mayo de 2013, en asesoría del acta de determinación No. PLR-001, remito el informe contemplando las formalidades siguientes:
CUMPLIMIENTOS DE LOS PLAZOS DE CADUCIDAD.
El Servicio de Rentas Internas notificó a EL PIRATA SA S. A., el 26 de Junio del 2009 con la Orden deDeterminado No. 200912512 correspondiente al ejercicio Fiscal 2006.
El Código Tributario según La Caducidad de la facultad Determinadora en el artículo 94 dispone lo siguiente:
EN TRES AÑOS, CONTADOS DESDE LA FECHA DE LA DECLARACIÓN, EN LOS TRIBUTOS QUE LA LEY EXIJA DETERMINACIÓN POR EL SUJETO PASIVO, EN EL CASO DEL ARTÍCULO 89

El Acta de Determinación emitida por el Servicio de Rentas Internascumple con lo establecido en el artículo ya que refiriéndose al periodo Fiscal 2006, este fue oportunamente notificado en el ejercicio fiscal 2009.
En el Acta de Determinación Tributaria No. PLR-001 hay gastos que han sido glosados a EL PIRATA SA S.A., para que estos gastos sean deducibles están respaldados con documentos que fueron presentados en el Acta de Borrador.

CUMPLIMIENTOS DE LOSPLAZOS DE INTERRUPCIÓN DE LA CADUCIDAD.
El plazo de la interrupción de la caducidad con la notificación que hace la administración tributaria al sujeto pasivo (contribuyente), la compañía EL PIRATA SA S.A., mediante lo expuesto en el cuadro No. 05 del Acta de Determinación, considere como impuesto gravado el gasto no deducible la declaración del impuesto a la renta correspondiente al ejerciciofiscal 2006.
El Código Tributario mediante el artículo 95 señala el plazo para la interrupción de la caducidad:


“ART. 95.- INTERRUPCIÓN DE LA CADUCIDAD.- LOS PLAZOS DE CADUCIDAD SE INTERRUMPIRÁN POR LA NOTIFICACIÓN LEGAL DE LA ORDEN DE VERIFICACIÓN, EMANADA DE AUTORIDAD COMPETENTE.

Se entenderá que la orden de determinación no produce efecto legal alguno cuando los actos de fiscalización nose iniciaren dentro de 20 días hábiles, contados desde la fecha de notificación con la orden de determinación o si, iniciados, se suspendieren por más de 15 días consecutivos. Sin embargo, el sujeto activo podrá expedir una nueva orden de determinación, siempre que aun se encuentre pendiente el respectivo plazo de caducidad, según el artículo precedente.”
Las obligaciones tributarias declaradaspor el sujeto pasivo notificó a la Compañía la orden de determinación No. 200912512, realizada el 26 de Junio del 2009, con la cual se interrumpió la caducidad de la facultad determinadora de la Administración tributaria, razón por la cual realizó dentro del plazo previsto legalmente en el Código Tributario.

CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DEL ACTA DE DETERMINACIÓN.

Art. 262.-Actas de determinación.- Concluido el proceso de verificación, cruce de información, análisis de las declaraciones, informes, sistemas, procesos y demás documentos se levantará la correspondiente acta borrador de determinación tributaria, en la cual, en forma motivada, se establecerán los hechos que dan lugar a la determinación de valores a favor del Fisco por concepto de impuestos, intereses,multas y recargos aplicables, o de valores a favor del sujeto pasivo.

Las actas de determinación contendrán los siguientes requisitos:

1. Identificación de la autoridad que la emite: Servicio de Rentas Internas

2. Número del acta de determinación: Acta de Determinación Tributaria No. PLR-001

3. Nombres y apellidos, razón social o denominación del sujeto pasivo, según corresponda.: ELPIRATA SA S.A.

4. Número de registro único de contribuyentes o de cédula de identidad o de documento de identificación del sujeto pasivo.:12900050320001

5. Nombres y apellidos, y, número de registro único de contribuyentes o de cédula de identidad o de documento de identificación del representante legal, de ser el caso.
Cuatreras Sotomayor Yamile Victor Ángel, CI. 0904074567



6. Nombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion
  • Determinacion
  • determinacion
  • Determinacion
  • Determinacion
  • determinacion
  • Determinacion
  • determinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS