Acta De Fundacion De Una Federacion

Páginas: 16 (3945 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
ACTA DE FUNDACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE ARTISTAS DEL ESPECTÁCULO Y AFINES DE COLOMBIA
FETAC.

En la ciudad de Sincelejo a los 19 días del mes de Agosto del 2011, siendo las 3:00PM horas reunidos en el local institucional del Sindicato Circense se cito en Bellas artes a los Secretarios Generales de los siguientes Sindicatos: De Circos de la Costa: Irene Buelvas , De MúsicosFolclóricos; Enrique Cabrera Rivera, De comparsas; Carlos Guillén Oporto y el representante con poder de los toreros, acuerdan fundar la Federación de Trabajadores Artistas del Espectáculo y Afines de Colombia cuya sigla es - FETAC - de acuerdo a el siguiente articulado del código sustantivo del trabajo: 417.

Que en virtud a las normas y dispositivos vigentes, los que suscriben somos integrantes delas áreas laborales y culturales, las mismas que nos facultan constituirnos como entidad de grado superior.

Que por las razones legales en plena vigencia, los suscritos con representación legal gremial de sus respectivos Sindicatos, acuerdan constituir la entidad de grado superior denominada Federación de Trabajadores Artistas del Espectáculo y afines de Colombia, cuya sigla es FETAC.Por acuerdo unánime los suscribientes acuerdan nombrar el primer Consejo Directivo que quedó constituido de la siguiente forma:

PRESIDENTE : IRENE BUELVAS SALAZAR

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN : ERNESTO MONTAÑO

SECRETARIO DE DEFENSA : ENRIQUE CABRERA

SECRETARIO DE ECONOMÍA : KAREN MORALES

SECRETARIA DE ACTAS : EDUVIJES PEREZ

ACTA DE APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS

En laciudad de Sincelejo a los 20 días del mes de agosto se reunieron los miembros integrantes de la Federación de Trabajadores Artistas del Espectáculo y Afines de Colombia - FETAC- siendo las 3:00pm para la discusión y aprobación de los Estatutos de la entidad.

Se procedió a dar lectura del contenido textual del proyecto de los Estatutos el mismo que fue sometido a discusión y aprobación;artículo por artículo.
Luego del debido debate fueron aprobados los principios del FETAC como el apoyo a nuevos artistas y los artículos que forman parte de dicho Estatuto, dejando constancia de que el mismo deberá ser reglamentado para su cabal cumplimiento.

Concluido el debate se dieron por aprobados los Estatutos de la FETAC.

TÍTULO I
DECLARACIÓN DEPRINCIPIOS

Los Trabajadores Artistas del Espectáculo y Afines de Colombia organizados en la FETAC declaramos:

a) Que la FETAC aspira a organizar, defender, educar y representar a todos los Trabajadores Artistas del Espectáculo y Afines de Colombia dentro y fuera del país mediante la organización sindical, de grado superior.

b) Que para terminar con la explotación, la marginación yla privación de nuestros derechos sociales y laborales, la FETAC orienta su acción reivindicativa y programática, bajo los principios del sindicalismo de clase, conservando su plena independencia sindical con relación al gobierno, a los partidos políticos y a cualquier otra instancia de la sociedad civil, librando una lucha consecuente por los legítimos intereses y derechos en alianza conel pueblo.

c) Que para la observación plena de estos principios, la FETAC desarrolla formas de trabajo colectivo, basadas en el ejercicio de la crítica y autocrítica constructiva; en el respeto de la democracia y en la igualdad de los derechos y responsabilidades.

d) Que por ser la FETAC una Organización Sindical de lucha y defensa de los derechos laborales y los intereseseconómicos, sociales y culturales de los Trabajadores Artistas y a Fines de Colombia se expresa también como una herramienta decisiva en la defensa de las libertades públicas y derechos ciudadanos en una acción sin claudicaciones por rescatar el patrimonio cultural, la soberanía, dignidad e identidad.

e) Que la FETAC asume la responsabilidad de encabezar las luchas del Trabajador Artista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Fundacion
  • Acta fundacion
  • acta de fundacion
  • Acta de fundacion
  • Acta Fundacion
  • Acta consejo de federación
  • Acta Constitutiva Fundacion
  • Acta de fundacion de teziutlán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS