Acta de independencia de los estados unidos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Acta de independencia de los Estados Unidos de América

________________________________________
Este documento, redactado por Thomas Jefferson y Benjamín Franklin, proclama la independencia delas trece colonias británicas en América. Relata sus quejas contra la corona británica y declara a las colonias como Estados libres e independientes. Representa la culminación de un largo procesocomenzado como protesta contra restricciones opresivas impuestas por la madre patria y que llega a ser guerra revolucionaria para establecer una nueva nación. La declaración es adoptada el 4 de julio de1776 por un "Congreso Continental" formado por los representantes de las trece colonias. A continuación la traducimos completa, excepto por la lista de agravios cuya omisión no perjudica los propósitosde esta obra.
________________________________________
Cuando en el curso de los acontecimientos humanos llega a ser necesario para un pueblo disolver los lazos políticos que lo conectan con otro yasumir entre los poderes de la Tierra la posición separada e igual a que las leyes de la naturaleza y divinas le dan derecho, un respeto decente a las opiniones de la humanidad requiere que declarenlas causas que lo impelen a la separación.

Mantenemos como evidente que todos los hombres son creados iguales, que han sido dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, entre ellos losderechos a la vida, a la libertad y a la prosecución de la felicidad. Para asegurar esos derechos es que se ha instituido el gobierno entre los hombres, derivando sus poderes del consentimiento delos gobernados. Que cuando una forma de gobierno deviene destructiva de estos fines, el pueblo está en su derecho de alterarla o abolirla y de instituir un nuevo gobierno, fundándolo en tales principiosy organizando sus poderes en tal forma como le parezca probable conduzcan a su seguridad y felicidad. La prudencia, desde luego, dicta que un gobierno establecido desde antiguo no se cambie por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de independencia de estados unidos
  • Acta De Independencia De Los Estados Unidos De Am Rica
  • Acta de independencia
  • acta de la independencia
  • Acta de independencia
  • acta de independencia
  • Acta de independencia
  • Acta De Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS