ACTA DE INDEPENDENCIA

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
ACTA DE INDEPENDENCIA
A. Independencia de Guatemala cuenta la historia qe la noche del 14 de sep de 1821 la gente se amotino en las calles de Guatemala marchando y gritan.
B. Tambien el puebloindígena esta presente para proclamar la libertad.
PUEBLO DE GUATEMALA NOSOTROS SOMOS REPRESENTANTES INDIGENAS Y NO SENTIREMOS QE SIGAN QITANDONOS LA LIBERTAD ¡QUE VIVA NUESTRA LIBERTAD!
FUERA LOSESPAÑOLES
C. MIENTRAS QE EN EL INTERIOR DEL PALACIO SE DISCUTE LA PROCLAMACION DE LA INDEPENDENCIA.
Habla el general Gavino Gainza- Ordeno qe se le lean todos los documentos para entrar en discusión, si tambiénlas provincias deben de ser declaradas independientes de España o no.
Habla Don Jose Cecilio del valle- me pronuncio a favor de qe Guatemala se independicie de España que pongamos a discusión laindependencia de las provincias centroamericanas.
D. MIENTRAS TANTO EN LAS AFUERAS DEL PALACIO SE ENCUENTRA DOLORES BEDOLLA DE MOLINA JUNTO A LAS DAMAS DE SOCIEDAD HABLANDO POR EL PUEBLO DE GUATEMALA.Habla Doña dolores de bedolla- pueblo de Guatemala yo estoy con ustedes por favor tranqilicense primeramente dios nuestros representantes lograranponerse de acuerdo y nos daranla libertad ¡QUE VIVAGUATEMALA!.
Habla doña maria de vetancur- que viva la independencia, que viva la enmancipacion política, libertad o muerte qe viva la patria, libertad libertad libertad.
Habla doña grasiela de del valle-fuera los españoles, pueblo de Guatemala, yo estoy con ustedes agradecemos el apoyo de la universidadde san carlos, viva la patria viva la libertad.
E. MIENTRAS QUE EN EL INTERIOR DEL PALACIO NO TOMANUNA DECISIÓN DEFINITIVA PERO AL ESCUCHAR LAS SECUSIENOS Y LOS GRITOS DEL PUEBLO SE ASUSTARON Y CRELLERON QE SE TRATABA DE UN LEVANTAMIENTO Y ENTONCES SE APRESURARON A PROCLAMAR LIBERTAD PARAGUATEMALA Y CENTRO AMERICA.
Habla jose matias – procedemos a concluir la firma de acta de la declaración de la independencia y qe qede registrada esta fecha importante.
Habla don mariano de la reve- es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acta de la independencia
  • Acta de independencia
  • Acta de independencia
  • acta de independencia
  • Acta de independencia
  • Acta de independencia
  • Acta De Independencia
  • acta de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS