Acta de junta general

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
ACTA DE JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTAS
26 DE MARZO DE 2008

En Lima, a los veintiseis días del mes de marzo de 2008 y de acuerdo a las convocatorias efectuadas en los diarios ElComercio y El Peruano del día 1 de marzo de 2008, se reunieron en las oficinas de la Sociedad, ubicadas en Jr. Cristóbal de Peralta Norte 820, Distrito de Surco, a horas 11.00 am. bajo la presidenciadel señor Carlos Ferreyros Aspíllaga (presidente del directorio) y actuando como secretario el Ing. Oscar Guillermo Espinosa Bedoya (director gerente general), los accionistas que a continuación seindica :
El presidente de la junta abrió la sesión, comprobando que se encontraban representadas 281’194,109 acciones, registradas de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 256° de la Ley General deSociedades, las cuales equivalían al 92.13% del capital social de la empresa, superándose ampliamente el quórum requerido por el Estatuto Social y la Ley General de Sociedades. En consecuencia, declaróque podía sesionar válidamente la junta convocada por el directorio en su sesión del 27 de febrero último, para efectos de adoptar acuerdos sobre los siguientes asuntos materia de la convocatoria:
2.DISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES
El presidente recordó que la política de distribución de utilidades, aprobada por la junta en marzo de 2007, dice a la letra lo siguiente:

“El dividendo a distribuiren efectivo será equivalente al 5% del valor nominal de las acciones emitidas al momento de convocarse a la junta, pudiendo alcanzar el monto a distribuir hasta el 50% de las utilidades de libredisposición.
De ser el caso que el 5% del valor nominal de las acciones emitidas al momento de convocarse a la junta, sea inferior al 50% de las utilidades de libre disposición obtenidas al cierre delejercicio anual, la junta podrá distribuir un mayor dividendo en efectivo, cuyo tope será el equivalente al 50% de las utilidades de libre disposición. "
El presidente, sometió a consideración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Junta General Ordinaria
  • Acta de Junta General Universal de
  • Acta de Junta General de Accionistas
  • Acta Junta General
  • Aumento de capital acta de junta general
  • Ejemplo de acta general de junta de accionistas
  • Acta de junta general de aumento de capital
  • ACTA JUNTA GENERAL UNIVERSAL ACCIONISTAS IMPLEMENTACION NIIFS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS