Acta De La Clase De Filosof A Del Viernes

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Acta de filosofía


Viernes, 10 de abril del 2015






Daniel García Luján


Acta de la clase de Filosofía del viernes, 10 de abril de 2015.

Comienza la clase sin la lectura del acta anterior.Posteriormente realizamos un par de fotos. Raquel nos avisa de que haremos varios alumnos el acta por problemas de tiempo cuando la clase es interrumpida por tres alumnas que nos ofrecen apuntarnos altorneo de hockey.
Arranca la clase propiamente dicha y seguimos con el existencialismo, esta vez dentro del plano socio-económico. Desde el punto de vista de este plano vemos que el proceso deindustrialización supone también la aniquilación del individuo, ¿por qué? Porque aunque es verdad que este proceso ha incrementado la riqueza material, los beneficios han quedado solo en una clase, laburguesía. Hoy en día podemos decir que ya no existe diferencias de clases a causa de la riqueza, si no de países.
Para el existencialismo la clase obrera ha quedado sometida en la miseria. La personaqueda reducida al nivel de herramienta, no como persona, hablamos pues de enajenación. El existencialismo dice que la industrialización ha traído bienestar, pero no para todos. En la actualidad todo estopodríamos darle ejemplo con la globalización, donde encontramos la división entre el primer y tercer mundo.
Ponemos el ejemplo de la maquina que se ha instalado en el centro (ironía del instituto,puesto que estamos en el plan ACTIVA+), la maquina que contiene chocolate y es disfrutado por los niños de la sociedad occidental. El chocolate se saca del cacao, obtenido por los niños del tercermundo. Aquí vemos la gran diferencia entre el primer mundo, que obtiene bienestar, y el tercer mundo, que obtiene un beneficio insignificante. En el pensamiento de los filósofos podemos encontrar quetienen gran cantidad de ejemplos hoy en día.
El trabajo tal y como se produce bajo las condiciones impuestas por el sistema capitalista industrial empobrece la subjetividad humana.
En cuanto al plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de clase
  • clases de filosofos
  • RESUMEN TALLER CLASE JUEVES VIERNES
  • Acta de clases de musica preescolar
  • Primera Clase Filosof A
  • Acta Para Cambio De ACCIONES DE CLASE
  • Acta De Clase Antropolog A Psicoanal Tica
  • Clase Viernes 24

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS