Acta de la victoria

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Victory Act

Origen de Victory Act

Los escándalos de fraudes corporativos, como Worldcom, Enron, Tyco, y de empresas multinacionales como Parmalat, generaron nuevas leyes como la segunda parte de la ley patriótica, conocida como el Acta de la victoria “Victory Act”.
Esta segunda parte de  la Ley Patriótica de los Estados Unidos, se refiere a la reglamentación y actualización delos procesos criminales, fortalece y aumenta significativamente la penalización en casos como el lavado de dinero y activos,  el ocultamiento de información vital en las investigaciones en cuanto al financiamiento del terrorismo y reglamenta el proceso para la confiscación de bienes y capitales procedentes del crimen internacional organizado.
El senador Orrin Hatch es el autor de VictoryAct o Ley de la Victoria, originada en su lucha por fusionar la guerra contra el terrorismo y la guerra contra las drogas en una sola campaña. It includes a raft of provisions increasing the government's ability to investigate, wiretap, prosecute and incarcerate money launderers, fugitives, "narco-terrorists" and nonviolent drug dealers. Incluye un conjunto de disposiciones aumentar la capacidaddel gobierno para investigar, escuchas telefónicas, enjuiciar y encarcelar a los lavadores de dinero, fugitivos, "narcoterroristas" y los distribuidores de drogas no violentos.

Objetivos de Victory Act
• Desmantelar las organizaciones criminales que financian el crimen a través del lavado de dinero.
• Reformar y endurecer las sentencias y la penalización.
• Proveer lasherramientas para ganar la guerra contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Importancia de Victory Act

Victory Act (Vital Interdiction of Criminal Terrorist Organizations Act), entró en vigencia en Junio de 2003 y es una ley muy poco conocida a nivel mundial, por tratarse de una recopilación de los artículos contenidos en el "Acta Patriótica" y su reglamentación,  esta leyhace revisiones y es de gran importancia, ya que:

1. Sirve como guía para aplicación del Paquete Congresional como se denominan las leyes referentes al lavado de dinero y activos, el crimen de cuello blanco, y el fraude corporativo;

2. Provee de herramientas disuasivas y sentencias ejemplarizantes a quienes violen cualquiera de estas leyes. Por ejemplo; establece claramenteel mecanismo para la confiscación de bienes, (extinción de dominio), procedimientos de investigación, como interceptación de comunicaciones, extrajurisdiccionalidad y extraterritorialidad; y

3. Es el interlace, entre la ley Patriótica y la ley Sarbanex-Oxley en el combate frontal contra el narcotráfico, y el financiamiento al terrorismo.  

Narcoterrorismo

El artículo 101de la Ley de la Victoria crea una nueva categoría de delito llamado "narco-terrorismo". A narco-terrorist would be anyone who possesses even the smallest amount of an illegal drug with the intent to distribute that drug to someone who is - with or without the drug dealer's knowledge - planning to carry out a terrorist attack. Un narco-terrorista sería todo aquel que posee la más mínima cantidad deuna droga ilegal con la intención de distribuir esa droga a alguien que - con o sin droga distribuidor el conocimiento - la planificación para llevar a cabo un ataque terrorista.
En resumen, el narcotráfico es el crimen de vender, distribuir o fabricar una sustancia controlada con la intención de ayudar a un grupo terrorista.
Entre las secciones 227 a 309 de Victory Act estáncompilados los más importantes tópicos de la más severa reforma de la Ley Antiterrorista que provee a las agencias federales, estatales y departamentos de policía, todos los poderes para perseguir el crimen organizado. Dichas secciones son:
Sección 227: Autoriza a las agencias de investigación para tener acceso a todos los records de impuestos.
Sección 228: Autoriza al gobierno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la victoria
  • victoria
  • Victoria
  • Victoria
  • victoria
  • victoria
  • Victoria
  • victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS