Acta De Nacimiento

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Caracteristicas del Acta de nacimiento?
Puntos de investigación
Datos que debe llevar
Elementos que brindan el carácter oficial
Identificar la dependencia que lo expide
Función de los escudosemblemas logotipos
Fiabilidad del documentó
Función de los testigos del documento
Artículos de la constitución que habla de ese documento
Edad para ese documento

Nombre:
a)registradob)padres
c)abuelos
d)testigos
* al igual que la dirección y edad
debe contener, la oficialia, el libro donde se archivara una original o eprmanente, el numero de acta, la localidad o delegación lafecha de registro, el municipio, la entidad federativa, el sexo (en las antiguas al menos aqui en qro se solicitaba la hora de nacimiento) tambien el curp debe de contener.
el caracter oficial esta elsello que debe contener el nombre de tu estado, su escuado debe decir presidencia municipal--registro civil y tu delegacion ademas de la firma del juez del registro civil, (actualmente en qro teimrpimen una firma electronica y puedes verificar su autenticidad mediannte http://www.dercqro.gob.mx y te dan un id pero esa pagina es queretana. La función de los testigos es realmente corroborar quepresentan un niño los padres y realmente los puedes agarrar de cualquier lugar en el mismo registro pero de preferencia unos familiares en este caso aqui te piden 2 obviamente mayores de edad xq inclusoya te piden parentesco de los testigos con aquel que sera registrado.
en la constitución no tiene nada que ver no te dice de actas ni nada solo lo mas relacionado es que es un ciudadano y ese es el 34constitucional, donde se especifica mas a fondo y meramente lo que es un acta es el codigo civil de tu estado, en el de queretaro habla de eso en los articulos 73 a 87 (te dejo en la fuente unapagina para que cheques el codigo civil de tu estado, ahie stan todos los codigos civiles de lso estados de mexico). Dale una leida no es mas de dos hojas, solamente te metes a la direccion que te dejare...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de nacimiento
  • Acta De Nacimiento
  • acta de nacimiento
  • Acta De Nacimiento
  • Acta De Nacimiento
  • Demanda de rectificacion de acta de nacimiento
  • aclaracion de acta de nacimiento
  • RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS