Acta de socios

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Acta de Junta de Socios
PAIS DE REFERENCIA:Colombia

Acta N°…………..correspondiente a la reunión ordinaria de la Junta General de Socios de……………….LTDA., celebrada el día……de………de…………..
En………….a los………….días del mes de………de…………, siendo las……….se reunieron en las instalaciones de………….., las personas que a continuación se relacionan:

Socios Representados Cuotas
Por
…………… ……………. …………
…………………………. …………
…………… ……………. …………
…………… ……………. …………

SUMA……. …………

Todos socios o apoderados de socios de la mencionada compañía, para atender a la convocatoria escrita enviada por el representante legal mediante comunicación de fecha……….de…………, dirigida a la dirección registrada en la compañía por cada uno de ellos. Se hace constar que por el término señalado en los estatutos, los libros de la compañíay demás elementos exigidos por la ley estuvieron a disposición de los socios, no obstante el derecho de inspección general que ellos poseen conforme al artículo 369 del Código de Comercio.
Se hizo presente además…………….en representación de la Superintendencia de Sociedades, quien presentó la credencial contenida en el Oficio…………del……..de……..de…….de la citada Superintendencia. (Ello si lasociedad está vigilancia). Previa aprobación del orden del día que se transcribe a continuación, la Junta de Socios deliberó y tomo las decisiones de que da cuenta la presente acta.

ORDEN DEL DIA:
1. Verificación del quórum;
2. Elección del presidente y secretario de la asamblea;
3. Informe del Gerente;
4. Consideración del balance y estados financieros a diciembre 31 de…………
5. Distribución deutilidades;
6. Elección de Junta Directiva;
7. Elección del Presidente y segundo Presidente de la Sociedad;
8. Proposiciones de los socios;
9. Lectura y aprobación del Acta de la reunión.

1°. Verificación de quórum. El Gerente de la Compañía informó que se encontraban representadas en esta reunión…………cuotas de interés social de un total de………..que conforman el capital de la compañía y que enconsecuencia, estaba constituido el quórum para deliberar y decidir. Los socios presentes son titulares de……..cuotas sociales y los representados por apoderados poseen……cuotas. Los poderes respectivos fueron oportunamente presentados al representante legal de la sociedad y obran en sus archivos. 2°. Elección de presidente y secretario de la asamblea. Por unanimidad fueron elegidos el………., comopresidente y el………., como secretario. 3°.Informe del Gerente. El………..dio lectura al siguiente informe:
Apreciados socios:
Presentamos a ustedes el informe sobre los resultados obtenidos por nuestra compañía durante el año de…..cuyos aspectos más importantes son los siguientes: a) Ventas, ingresos y costos. Las operaciones comerciales de la compañía durante el ejercicio a que se concreta elpresente informe registraron un movimiento por demás satisfactorio. Fue así como las ventas se incrementaron de………de pesos a……..de pesos, lo cual representa un incremento del………sobre las del año anterior, que estimamos excelente, especialmente en consideración de la tónica general de la economía. Los costos de venta se incrementaron de…………de pesos en…….a…….de pesos en el ejercicio de…….., lo querepresenta un incremento del……… En lo que hace relación a los gastos operacionales el incremento fue de……….de pesos en……a……. de pesos en el siguiente; la diferencia de…….de pesos se traduce en un incremento porcentual del……………Por otra parte es importante subrayar la magnitud de los gastos financieros que se incrementaron en más de………como consecuencia del mayor endeudamiento de la compañía, todo lo cualimpondrá una estricta disciplina en materia de gastos y de distribución de utilidades. Durante el año a que se refiere este informe tuvo lugar………………..negocio que se llevó a cabo de acuerdo con programas preestablecidos y con la aprobación de la Junta Directiva por razón………………………En la operación mencionada, obtuvimos una utilidad comercial de……………..suma muy significativa que elevó el total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Socios
  • acta de socios anual
  • ACTA DE JUNTA DE SOCIOS
  • Acta de socios coperativa de vivienda
  • Acta De Asamblea De Socios
  • Acta junta de socios(ejemplo)
  • acta de junta de socio dela sociedad
  • Acta De Admision De Socios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS