acta

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

En la ciudad de _________________ siendo el día ________ del mes de ______________ de 20_ dos mil ________ yo, Arturo Ramos Arias, Notario público No. 4 cuarto del Sector Libertad; comparecieron losseñores_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ y dijeron que concurre a formalizar la constitución de una Sociedad _____________________________________________, haciendo uso de la autorización concedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores en oficio que se presenta en este acto y que se inserta más adelante, en los términos de las siguientes cláusulas que forman los Estatutos de la Sociedad.

CAPITULO PRIMEROCONSTITUCIÓN

PRIMERA.- Los comparecientes constituyen una sociedad __________________________________________________ que se denominará ________________________________________________________ debiendo ir seguida tal denominación de las iniciales _____________.
SEGUNDA.- La sociedad es mexicana por constituirse de acuerdo con las leyes de la República y tener dentro de la misma su domicilio.
TERCERA.-Ninguna persona extranjera física o moral, podrá tener participación social alguna o ser propietaria de acciones de la sociedad. Si por algún motivo, si por algún motivo alguna de las personas mencionadas anteriormente con cualquier evento llegara a adquirir una participación social o ser propietaria de una o más acciones, contraviniendo así a lo establecido en el párrafo que enterado se convienedesde ahora en dicha adquisición será nula, y por tanto, cancelada y sin ningún valor la participación de que se trate y los títulos que la presenten, teniéndose por reducido el capital social en una cantidad igual al valor de la participación cancelada.
CUARTA.- El domicilio de la sociedad es en _____________________________ ____________________. Pudiendo establecer sucursales o agencias encualquier lugar de la república, sin que se entienda el cambio de domicilio.
QUINTA.- La duración de la sociedad será de 99 noventa y nueve años, contados desde la fecha de la escritura. Este plazo se entenderá prorrogado automáticamente de año en año, si al vencimiento de cada anualidad la Asamblea de Accionistas no acuerda la disolución de la sociedad.
SEXTA.- El objeto de la sociedad:___________________________________________________________________________________________________________________.


CAPITULO SEGUNDO
CAPITAL SOCIAL


SÉPTIMA.- El capital de la sociedad será __________________ , por lo tanto ________ será susceptible de aportaciones futuras de los accionistas o por admisión de nuevos socios, así como la disminución por retiro total o parcial de las aportaciones.Tanto los aumentos como las disminuciones se harán sujetas sólo en formalidades establecidas en estos estatutos y en el capítulo octavo de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
Todas las acciones conferirán iguales derechos y obligaciones a sus tenedores.
OCTAVA.- Las acciones son normativas, comunes y conceden a sus tenedores iguales derechos y obligaciones.
NOVENA.- Todo aumento odisminución en el capital variable deberá inscribirse en el libro que la sociedad llevará en los términos del artículo 219 de la ley General de Sociedades Mercantiles.
DECIMA.- La sociedad llevará un libro de registro de acciones nominativas de conformidad con los términos del artículo 128 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, que contendrá el nombre, nacionalidad, domicilio de los accionistasindicando las acciones que le pertenecen y las transmisiones que hagan de las mismas.

CAPITULO TERCERO
ASAMBLEAS

DECIMA PRIMERA.- Deberá celebrarse una asamblea general ordinaria de accionistas por lo menos una vez dentro de los cuatro meses siguientes a la terminación del ejercicio social.
DECIMA SEGUNDA.- La convocatoria para la celebración de la asamblea deberá publicarse en uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS