acta

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
INSTITUCION EDUCATIVA RURAL PUERTO COLON
CORREGIMIENTO DE PUERTO COLON MUNICIPIO DE SAN MIGUEL PUTUMAYO

ACTA No.002
(Febrero 7 de 2014)

Por la cual se cita con los estudiantes del Grado 5-2 a los padres de familia a una reunión de carácter obligatoria con el objetivo de elegir al representante al Consejo de Padres y al Comité de Evaluación y Promoción de la Institución Educativa Rural dePuerto Colon. Fecha 7 de Febrero de 2014. Lugar: Grado 5-2. Hora: 1:00PM.

ORDEN DEL DIA

1. Saludo
2. Llamado a lista
3. Elección del representante al Consejo de Padres y al Comité de Evaluación y Promoción
4. Información situación académica de los estudiantes.
5. Proposiciones y varios
6. Marcha final.

Siendo las 1:00pm el profesor Rafael Daza, Director del Grado 5-2, propone aconsideración de los asistentes la presente orden del día la cual se aprueba sin modificaciones.

DESARROLLO

Aprobada la presente orden del día, el profesor Rafael Daza, inicia a desarrollar el primer punto, así:
1. Saludo: El profesor Rafael Daza, agradece a todas las asistentes por acoger al llamado y expresa que en esta oportunidad el género femenino se hizo presente. Explica que la reuniónsolo nos ocupara lo del punto 3 y solicita que vayan pensando a elegir en forma democrática a la persona que crean conveniente pueda representar a los niños del Grado 5-2.

2. Llamado a lista: Continúa el profesor Rafael Daza e interviene exaltando el interés que demuestran los padres presente para con sus hijos; de 25 padres de familia asisten 14; faltando 7 padres de familia; ratifica que haymás del 50% de los asistentes y por consiguiente hay quórum para realizar la reunión.

3. Elección del representante al Consejo de Padres y al Comité de Evaluación y Promoción: En este punto el Director del Grado 5-2 profesor Rafael Daza, les propone a las señoras madres de familia que en el tiempo de 10 minutos miren y se pongan de acuerdo a quien pueden elegir para que los represente o en elcaso que haya personas voluntarias que quieran colaborar y participar también lo pueden hacer.

Pasado los 10 minutos de deliberación entre las madres de familia acuerdan en forma voluntaria y democrática que la Señora Madre de familia ANGELA PATRICIA NUÑEZ, identificada con CC.No.1.122.337.910 de la Hormiga (Putumayo) y la Señora SANDRA CUENCA, identificada con CC.No.2.100,007.240 de San Miguel(Putumayo) respectivamente, sean las personas representantes en los dos estamentos a que nos ocupa la reunión. Escuchada la propuesta y teniendo en cuenta la aceptación voluntaria de las dos madres de familia, el profesor Rafael Daza, pregunta a los asistentes: ¿señoras madres de familia, están de acuerdo que los dos nombres propuestos sean las personas que los representen en el Consejo de Padres yComité de Evaluación y Promoción?, en coro y por unanimidad los madres de familia presentes responden estar completamente de acuerdo. El profesor Rafael Daza, agradece a las dos señoras electas y pide a los asistentes brindarles un fuerte aplauso.

4. Información Situación Académica de los estudiantes: En este punto el profesor Rafael Daza, solicita encarecidamente la colaboración yacompañamiento de los niños en la casa, mirándoles los cuadernos para que realicen las actividades; informa también que hay niños que presentan dificultades en la escritura del nombre; y argumenta el profesor que el niño esta así, es porque el papa o la mama no le está revisando los cuadernos y ni tampoco se han dado cuenta como el niño está escribiendo su propio nombre; un niño en cuarto no es para que tengalas dificultades y que no pueda escribir correctamente el nombre. Añade el profesor que también hay niños que confunden la (d con la b, la p con la g, la g con la j, cortan palabras etc.), hay niños muy inquietos que permanecen fuera del puesto, otros que se desconcentran, molestan a sus compañeros, otros que no toman apuntes y son muy lentos para tomas dictados. También les recomienda a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS