Acta

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INTRODUCCION


 La producción agropecuaria constituye una actividad fundamental para el desarrollo del país.
 Aún cuando su participación en la actividad económica global es relativamentemenor a otros sectores, como la industria o los servicios, su importancia es mayúscula en diferentes regiones de México.
 El sector primario emplea 1.8 veces más personas por unidad de producción encomparación con la industria o los servicios. Asimismo, una buena parte de estas oportunidades de trabajo se generan en entidades con elevados niveles de marginación, cooperando claramente al progresosocial.
 Por otra parte, la actividad agropecuaria observa una elevada importancia regional. En una tercera parte de las entidades federativas del país, la actividad agropecuaria representa entre 10 y25 por ciento del Producto Interno Bruto de los estados correspondientes.
 Bajo estas consideraciones resulta indispensable impulsar, hasta el límite de lo posible, el crecimiento de la producciónagropecuaria nacional para que ello se traduzca en mayor bienestar de la población.


 A lo largo de su historia moderna México ha transitado por esquemas diversos de política agropecuaria,algunos, exitosos en su momento, que requieren modernizarse para detonar mayor actividad económica del sector.
 El CNA está convencido que una política agropecuaria de mediano y largo plazos debeconjugar varios componentes, entre ellos: instituciones fuertes; organizaciones ágiles; recursos fiscales y financieros bien aplicados; reglas claras y planes y programas funcionales. Varios de estoselementos están presentes en nuestro país, sin embargo hay un amplio espacio para que se articulen mejor.
 Por tal motivo, el Consejo Nacional Agropecuario ha decidido colaborar estrechamente conautoridades, legisladores y organizaciones afines al sector agropecuario para construir una nueva política agropecuaria, con amplia visión, que coadyuve de mejor manera al desarrollo del sector y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS