Acta

Páginas: 26 (6456 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
 Acta
Se utiliza para dejar evidencia de lo sucedido, temas tratados y acordados en una reunión o situación específica (Comité o evento en general)
1.1 Acta Administrativa
Se utiliza para dejar evidencia de lo sucedido, temas tratados y acordados en una reunión o situación específica (Comité o eventoen general).
Las actas administrativas son escritos que se utilizan para dejar constancia de los hechos ocurridos cuando un trabajador o un grupo de trabajadores ponen en riesgo la seguridad de la empresa, de otros empleados o su situación laboral, por lo tanto son consideradas una prueba documental que puede ser mostrada en un juicio de índole laboral siempre y cuando estén ratificadas por los queen ella intervienen.
¿Qué tipo de documento es?
La Acta administrativa es un documento de tipo Oficial.
Función
Su finalidad consiste en hacer constar la falta cometida por el trabajador, la sanción correspondiente y la notificación del mismo a las partes interesadas; este documento tiene gran trascendencia, ya que el mismo sirvepara justificar que la sanción impuesta al infractor tiene bases y fundamentos concretos los cuales se hacen del conocimiento del trabajador sancionado.
Elementos
1.- Los datos del día y lo hora donde se levanta, ( todo tiene que ser con letras, ) 
2.- Identifica a quienes intervienen en ella, puesto que desempeña y si existe algunaidentificación oficial o laboral 
3.- Una narración detallada de los antecedentes, hechos y acontecimientos que generaron el acta administrativa 
4.- Si existen fundamentos legales aplicables a la conducta de la persona que se le formula el acta administrativa 
5.- La hora en que termina el acta administrativa 
6.- La firma de todos los que en ella intervienen ( sancionado, jefes y testigos, por lo menosdos) si son varias hojas tienen que firman en todas los hojas al margen y al final de la acta al calce. 


1.2 Acta Constitutiva
Un acta constitutiva es el documento necesario y obligatorio para la formación legal de una organización o sociedad, que debe estar redactada y contener datos fundamentales según algunos parámetros comunes, y debidamente firmada por quienes serán integrantes de lasociedad. Desde organizaciones deportivas, de actividad sin fines de lucro, no gubernamentales, organizaciones empresariales y comerciales, de trabajo cooperativo, cualquiera sea el tipo y finalidad de la organización es necesaria un acta constitutiva.
¿Qué tipo de documento es?
Este documento legal (Oficial) es una escritura hecha por medio de un notario, la cualhace constar la ceración de una sociedad, en donde además se plasman las características de la misma como la forma administrativa de operaciones de la sociedad.
Función
Registrar todos aquellos datos referentes y correspondientes a la formación de una sociedad o agrupación. Entre otras cuestiones, en la misma, se especificarán sus bases, fines, integrantes, lasfunciones específicas que les tocarán desempeñar a cada uno de estos, las firmas autentificadas de ellos que servirán para dar cuenta llegado el momento de tener que probar la identidad de alguno y toda aquella de importancia y fundamental de la sociedad que se constituye.
Al comienzo del Acta se asentarán datos como la hora, la fecha y el lugar en el cual se constituyen aquellos con intenciónde formar una asociación.



Elementos
Los nombres

2. Nacionalidad

3. Domicilio de personas físicas o morales que constituyan la sociedad

4. Objeto de la sociedad

5. Razón social o denominación

6. Su duración

7. Importe del capital social

8. Expresión de los que cada socio aporte en dinero o en otros bienes, el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS