ACTAPLIC

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Actividad de aplicación
a) Efectos inmediatos y a largo plazo de drogas estimulantes, depresoras y alucinógenas en el sistema nervioso central.
Las drogas estimulantes aumentan laactividad del SNC, causando excitación. Estimulantes: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece unadistinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina: cafeína, teína, teobromina).
Depresores del sistema nervioso central: inhiben elfuncionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación,somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma.
Alucinógenos: también conocidos como Perturbadores. Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensorialessin entrada sensorial.

b) Consecuencias del consumo cotidiano de alcohol, tabaco y cocaína en los sistemas circulatorio, respiratorio y nervioso.
Trastornos fisiológicos y psicológicos:entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicostenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.
Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo ala droga como única "solución".
Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenestales como robos o asesinatos.
Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS