Actas constitutivas de empresas

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
1.- Definición de Archivo vertical:
El archivo vertical se puede definir como un mueble donde se colocan los papeles sobre un extremo y dentro de una carpeta sostenida por guías. Esta forma agilizó y facilitó la localización de cada documento, además de que éstos se conservan mejor y se ahorra espacio. De aquí que en el ámbito bibliotecario se le denomine a este tipo de colección archivovertical. Es una selección de material informativo sobre temas relevantes, de actualidad, difíciles de conseguir o de interés transitorio. Estos materiales pueden ser folletos, recortes de periódicos o revistas, panfletos o volantes, ponencias, resúmenes, láminas, fotografías, tarjetas postales, sobretiros*, boletines, fotocopias de materiales muy solicitados, o incluso, si se trata de librosdeteriorados pero que aún son muy consultados, se puede obtener una fotocopia de la sección o capítulo que se requiere para integrarla como un documento más de la colección del archivo vertical.
2.- Explique como se puede organizar un archivo:

El archivo vertical lo puedes organizar usando carpetas colgantes, le colocas pestañas en orden alfabético, en la primera gaveta empiezas con la letraA, b, c.... y así sucesivamente continúas con las demás, de arriba hacia abajo, hasta llegar a la letra Z.

FORMAS DE ARCHIVAR
La forma fundamental de archivar es la forma alfabética, que consiste en seguir el orden de las letras del alfabeto A B C CH D E F G H I J K L M N O P R S T U V W X Y Z
Se puede archivar: numéricamente según del orden de los números.
También se puedearchivar por sus asuntos, cuando se recopilan los documentos de un mismo asunto y geográficamente cuando se archiva por regiones, ciudades o países.
Archivar es el proceso de clasificar y ordenar los documentos para colocarlos en un lugar seguro y puedan obtenerse con facilidad y prontitud.
3.- Definición de libro de complementación y de referencia:
• Complementario:

Es el queayuda en la materia del libro. Por ejemplo, si un libro trata sobre el planeta tierra, otro de volcanes es complementario. un libro complementario es aquel que puedes utilizar para ampliar un concepto, no solo puede ser un libro sino que ahora también se incorpora la informática que te da mucho material extra. Los libros complementarios pueden llevarte a crear en tí una opinión diversa que podrásexponer con respaldo de otro autor

Los libros complementarios son diccionarios, enciclopedias, y otros (publicaciones científicas, compendios estadísticos, etc..), a veces se usa el concepto para referirse a libros relacionados que puedan enriquecer la comprensión de un tema en particular.

• referencia:

Es el que habla exactamente del tema del primero. Por ejemplo, dos libros delplaneta tierra. Un libro de referencia es el que te da el profesor pues él se guierá sobre ese para el dictado de si cátedra, éste es importante porque te marca la tendencia de opinión o los parámetros que el profesor tiene sobre cada tema.

4.- Definición de diccionario y que podemos encontrar en el:

Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenadosalfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, etimología, ortografía y, en el caso de ciertas lenguas, fija su pronunciación y separación silábica.La disciplina que se encarga, entre otras tareas, de elaborar diccionarios es la lexicografía. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate. Se encuentran por lo general en la formade un libro impreso, pero también en versión electrónica a través de un programa de computadora que hace funcionar un PDA electrónico o de una computadora de fines generales.

En los cuales es posible encontrar muchos tipos de ayuda para utilizar correctamente las palabras de nuestro idioma. Ellos contienen desde la forma correcta en que se escriben las palabras, hasta el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actas constitutivas
  • actas constitutivas
  • Actas Constitutiva
  • Actas Constitutiva
  • Actas Constitutivas
  • Actas constitutivas
  • Actas constitutivas
  • Actas constitutivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS