Actas constitutivas

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Libro cien
JBD*AET*JBC
Escritura seis mil ciento seis
México, Distrito federal a dos de Enero del dos mil trece, Alonso Cortés Monroy Titular de la notaría Doscientos treinta y cinco del Distrito Federal y Notario del patrimonio inmueble federal, hago constar el contrato de sociedad por el que se constituye Fackeic Sociedad Anónima de Capital Variable, en que intervienen don Alonso CortésMonroy, doña Melany Sudjey Morales Cruz, doña Lizzeth Gómez Noguez, Doña Cynthia Alcalá Cabrera, doña Martha Paola Sánchez ce la Torre, doña Alejandra Sánchez Meza y don Axel López Vizuett.
En los términos del permiso numero treinta y ses millones doscientos sesenta y seis, expediente numero ciento treinta y seis millones doscientos sesenta y cinco, expedido el dia quince de Eneero de dos mil trecepor la Secretaría de Relaciones Exteriores, que agrego al apéndice de esta escritura con la letra "A" al tenor de los siguientes estatutos.
ARTÍCULO PRIMERO.-La denominada de la Sociedad será Fackeic de las palabras "SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE" o de sus abreviaturas "S.A de C.V"
ARTÍCULO SEGUNDO.-La sociedad tendrá por objeto ser fabricante, comercializador y distribuidor dealimentos, bebidas y souvenirs.
ARTÍCULO TERCERO.-El domicilio social será en México Distrito Federal, la sociedad podrá establecer agencias, oficinas o sucursales dentro o fuera de la república mexicana, así como señalar domicilios convencionales para la ejecución de determinados actos y contratos.
ARTÍCULO CUARTO.- El plazo social es de 20 años que se contarán a partir de la fecha de firma de estaescritura.
ARTÍCULO QUINTO.-El capital social será variable, siendo mínimo dijo sin derecho a retiro, la suma de diez millones de pesos, moneda nacional,y el máximo ilimitado, constituyéndose en este acto con quince millones de pesos de capital variable.
El capital social e ssusceptible de aumento por aportaciones posteriores de los socios, o por admisión de nuevos socios y de disminucion por retiroparcial o total de las aportaciones, siempre que dicho retiro no implique reduccion del mínimo fijado en esta escritura.
El aumento del capital social, en la parte variable, así como la disminución del capital hasta el mínimo fijado, deberá acordarse por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.
ARTÍCULO SEXTO.-Los títulos de las acciones o los certificados provisionales se redactaramde acuerdo con el articulo ciento veinticinco de la Ley General de Sociedades Mercantiles, y llevarán la firma de dos Consejeros o del Administrador Único
ARTÍCULO SEPTIMO.- La Administración se confía a un administrador único o a un consejero de administracion.
ARTÍCULO OCTAVO.-La administración se confía a un administrador único o a un consejero de administracion.
ARTÍCULO NOVENO.-El consejode adminitracion estará integradorp or un numero no menor de dos mienmbtor spor el maximo que autorice la asamblea que lo designe.
ARTÍCULO DÉCIMO.-El adminitrador único o los miembros del consejo de adminitración, podrán ser reelectos, duraran en su cargo un año, a contratar de la fecha de su designación , pero continuarán en funciones hasta que se paga nuevo nombramiento y los designados tomenposesion.
ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO.-Los accionistas solo responden de las pérdidas de sus acciones.
ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO.-La sociedad se disolverá en los casos que dija el artículo doscientos veinti nueve de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO.-En el periodo de liquidación de la sociedad, los liquidadores tendrán las mismas facultades y obligaciones quecorresponden al consejo de administracion o al administradir único.
ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO.- El consejo de adminitración o el administrador único tendrá las mas amplias facultades para realizar los objetos sociales, y para dirigir y administrar la sociedad. Enunciativa y no limitadamente, actuarán con los siguientes poderes y facultades.
A.-Poder general para pleitos y cobranzas, con todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actas constitutivas
  • Actas Constitutiva
  • Actas Constitutiva
  • Actas Constitutivas
  • Actas constitutivas
  • Actas constitutivas
  • Actas constitutivas
  • Actas constitutivas de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS