Actas De Cabildo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
AYUNTAMIENTO
El ayuntamiento como cuerpo de representación popular, se integra por las siguientes autoridades elegidas por voto popular directo, que durarán en su cargotres años y no podrán ser electas para el período inmediato:
Un presidente, que toma el nombre de Presidente Municipal
Regidores, el número que determinen las leyesorgánicas de cada municipio
Síndico o síndicos, de acuerdo a lo establecido en las mismas.
El ayuntamiento funciona en forma de cabildo, es decir, en reuniones donde ejerce suautoridad, donde decide y acuerda sobre los asuntos colectivos y encarga al presidente Municipal que ejecute los acuerdos.
La función principal del Cabildo es la reunión delos integrantes del Ayuntamiento para proponer, deliberar, planear, ejecutar, dar seguimiento y evaluar el ejercicio de la función pública del gobierno municipal. Estasreuniones de cabildo son instrumentos para organizar el trabajo de sus integrantes, asignándoles actividades y comisiones coyunturales o permanentes, a cada uno de losmiembros del ayuntamiento.


ACTAS DE CABILDO

Las Actas de Cabildo consisten en un extracto de lo tratado en las Sesiones de Cabildo, debiendo comenzar con el nombre dellugar, fecha y hora en que el acto se inicia y los nombres de los que asistieron.

Las Actas de Cabildo se levantarán por el Secretario del Ayuntamiento, en un libro quecertificará con su firma el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento en su primera y última hoja y deberá ser firmada por los miembros del Cabildo que hayanasistido a la sesión que se trate.

Una vez y agotados los puntas del orden del día y tomados los acuerdos respectivos, se pasaran al Acta de Cabildo correspondiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabildo
  • Cabildo
  • el cabildo
  • Cabildo
  • EL CABILDO
  • cabildo
  • El Cabildo
  • El Cabildo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS