Actas De Matrimonio

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Análisis en la investigación
científica.

Maestra: Carmen Alicia Quiroz Martínez

Materia: Ciencias III : Química

Fecha: 11-Octubre-2012

Bimestre: #1

Introducción:
En el subtema ¿Qué se conserva en el cambio? Estudiaste acerca de como Lavoisier termino con la teoría del flogisto gracias a sus observaciones al plantarse ideas diferentes ala que existía y susexperimentaciones.
Se puede afirmar que utilizo u método de investigación que lo llevo a una conclusión satisfactoria.
Los proyectos que se propone a continuación te servirá para que analices los fundamentos básicos que se utilizan e la investigación científica.

Parte: I
El Lago de Guadalupe, letrina mortal: en tres días murieron nueve toneladas de peces; recibe aguas negras de cinco municipiosRaúl Cruz de Jesús |
2005-12-02 | Hora de creación: 00:00:00 | Ultima modificación: 08:53:37
Las descargas de 15 millones de metros cúbicos de aguas negras por parte de cinco municipios mexiquenses en el Lago de Guadalupe han provocado ya la muerte de miles de peces y de algunas aves migratorias, como patos canadienses que cada año llegan a invernar al lugar. Desde la semana pasada, aves comopatos, pelícanos blancos y flamingos arribaron al cuerpo de agua en busca de un clima más cálido, coincidiendo con la mortandad de más de nueve toneladas de carpa barrigona y tilapia en tan sólo tres días. La muerte de los peces, la segunda a gran escala en este año pues en mayo pasado tres toneladas de peces perecieron, se debió a la falta de oxigeno que los desechos ocasionaron.

¿Cómo disminuirla contaminación en un lago?
SANEAMIENTO DE LAS AGUAS
El saneamiento de las aguas tiene como objetivo volver a su estado natural el agua que el ser humano ha utilizado y, en muchas ocasiones, contaminado. Engloba la recuperación de las aguas. Mediante la eliminación de sustancias que pueden resultar perjudiciales, y la regeneración de las aguas corrientes. En grandes lagos, la eliminación de lasaguas residuales se consigue mediante la instalación de grandes tuberías circulares que se entierran en el fondo del lago y de sus riberas y conducen el agua a un colector central de depuración. Las aguas depuradas retornan al lago mediante uno de sus emisarios.
Los fosfatos y los nitratos se eliminan en las instalaciones de depuración mediante una descomposición biológica.

RECUPERACION
Enla recuperación de las aguas se sigue tres tipos de procedimientos: químico, mecánico y biológico. El procedimiento químico se basa en la oxidación de los sedimentos para lo cual se utilizan organismos acuáticos desnitrificadotes que descomponen la materia orgánica en nitrógeno gaseoso y en dióxido de carbono.
El procedimiento químico se puede utilizar para mantener limpias las superficies delaguas de baño, puertos, centrales eléctricas e incluso pequeños cursos del agua. En el caso de los lagos pequeños se puede realizar un desenfangamiento, que tienen como objeto eliminar las acumulaciones de nutrientes procedentes de los vegetales muertos que pueden dar lugar a una eutrofización del lago. También es conveniente, en algunos casos, la circulación forzada con ayuda de aire a presión paraevitar una excesiva estratificación de las aguas que favorecen la eutrofización; para este caso puede emplearse un procesamiento mecánico.
REGENERACION

En la regeneración de aguas corrientes se intenta la reposición de todas las relaciones del ecosistema fluvial de uan forma natural. Entre las medidas tomadas para ello se encuentran la mejora en la calidad del agua, la reforestación y elcontrol de los vertidos de las industrias.

Colapsa colector de aguas negras en Empalme

EMPALME, SON.- Comisión Estatal del Agua puso todos sus recursos en operación para corregir un problema presentado en el colector de aguas negras, que obliga a sustituir varios tramos de tubería de 20 pulgadas de diámetro.
 
También se comenzó a trabajar en el saneamiento del área afectada, a base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTAS DE MATRIMONIO
  • Actas de matrimonio para kermes
  • Actas De Matrimonio Para Michoacan
  • hacer actas de matrimonio
  • Actas de Matrimonio Graciosas xD
  • Actas de matrimonio
  • De las actas de matrimonio
  • ACTAS DE MATRIMONIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS