Actas municipales

Páginas: 38 (9422 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
ACTA ORDINARIA N° 2259-2009

Acta de la Sesión Ordinaria celebrada en la Municipalidad del Cantón de Parrita, a las dieciocho horas del siete de Diciembre del dos mil nueve. En el Salón de Sesiones del Palacio Municipal, presidiendo el señor:

REGIDORES QUE OCUPARON CURUL

Sr. Nelson Masís Campos
PRESIDENTE MUNICIPAL

Sr. Luis Calderón Salazar Sr. Roger Godínez MoraVICEPRESIDENTE MUNICIPAL REGIDOR PROPIETARIO

Sr. Roger Chacón Chacón
REGIDOR SUPLENTE

Sr. Oscar Mena Valverde
SÍNDICO PROPIETARIO

REGIDORES QUE NO OCUPARON CURUL

Sra. Lucila Zambrano Solórzano Sr. Hugo Madrigal Mora
REGIDORA SUPLENTE REGIDOR SUPLENTE

Sra. Heeymis Vargas GutiérrezREGIDORA SUPLENTE

FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Sr. Ovidio Céspedes Duran Srta. Sandra Hernández Chinchilla
Director Servicios Administrativos SECRETARIA MUNICIPAL

ARTÍCULO PRIMERO.

ATENCION AL PÚBLICO

ASUNTO N°1. Se recibe la señor Edgar Carrillo, vecino de la Julieta, buenas tardes, me mueve en esta tarde venir a acudir al gobierno local, es doloroso loque está pasando en la comunidad, sino nos hacemos de la vista gorda, nunca va a acabar, montón de asaltos que ha habido en el puente nuevo, se hizo la lucha se cerro y lo terminaron, ha sido una alcahuetería, la sorpresa que me lleve, fue que como a las seis y quince, habían asaltado a una muchacha y le habían quitado el dinero, ahora es lo más popular los asaltos. Quiero pedirles a ustedes doscosas.
1. Hacerle una invitación a la ministra de seguridad y al inspector de la guardia civil, se saben quiénes son los que asaltan, es mas vienen saliendo de la reforma. No quiero hablar de la guardia, ya que en algunas ves forme parte de este órgano, si les solicito que se pida una audiencia con estos dos señores, ya no es posible que esto continúe, me siento muy preocupado el año pasado meacuerdo asaltaron a mi hijo Diego, no quiero que además gente le pase lo mismo, tengo muchas ideas que puedo aportar a ustedes si se pudiera realizar esta audiencia, es doloroso ya que se han visto ejemplos es otros lugares que la misma guardia se presta para estas cochinadas, le solicito formar una comisión de seguridad o como ustedes dispongan, yo me pongo a disposición de ustedes para ayudar.Estoy para servirles en todo a lo bien que ustedes dispongan.

El señor Nelson masis campos manifiesta: usted y cualquier ciudadano puede venir y exponernos cualquier consulta, y sin en nuestras manos esta ayudarlo, sepa que lo haremos con mucho gusto.

El señor Pedro Gaspar manifiesta: con respecto al tema expuesto por el señor Edgart Carrillo, es un problema que viene desde hace tiempo,hasta en vivo ejemplo un vecino que tiene que trasladar a unas muchachas a la parada de afuera ya que no pueden pasar por ese brutal negocio que hay en Pueblo Nuevo, esto es una alcahuetería, es hora de que la Policía se ponga de acuerdo, ya hay un grupo en la Julieta para ponerle coto a esto, la gente esta asqueada de esto, estos maleantes andan armados y nadie les dice nada, y si uno anda una armala Policía lo revisa y de todo, y a los maleantes no los revisan.

El señor Nelson Masis Campos Nelson manifiesta: lástima que no ha llegado el señor intendente, siempre hemos silenciado la deficiencia en algunos de efectivos no todos, le consultamos que estaba haciendo y nos dijo que estaba trabajando con personas nuevas, otro problema es que la gente no denuncia, y la Policía no puede actuar sino hay una denuncia, hablando con el nos dice que una vez que se sepa de un indicio de delincuencia o problema se levanta un informe sin necesidad de que la persona levante la demanda.

El señor Edgar Carrillo manifiesta: que detectamos quienes habían sido los que asaltaron a mi hijo, yo investigue donde vivían y les dije que fueran y a la Policía les dio miedo, no me gusta hablar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actas
  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS