Actas

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
ACTAS

ACTA CONSTITUTIVA
Documento o constancia notarial en la que se registran los datos referentes a la formación de una Sociedad o agrupación. Se especifican bases, fines, integrantes de la agrupación, funciones específicas de cada uno, firmas autentificadas y demás información fundamental de la Sociedad que se constituye.
ACTA CIRCUNSTANCIADA
Este tipo de acta es un documento mediante elcual consta la destrucción de la documentación contable generada por las dependencias y entidades, previa autorización de la Unidad de contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
ACTA DE COTIZACIÓN
Es el documento oficial emitido por los representantes de la Bolsa o cualquier otro establecimiento donde se compran yvendan Bienes o servicios. Contiene el Precio o Precios que han alcanzado en el acto de la cotización los Bienes intercambiados.
ACTA DE TRANSFERENCIA
Es el documento mediante el cual el agente mediador comunica a la Sociedad emisora de títulos, el nombre y datos del adquirente de Acciones de la Sociedad con el fin de efectuar, en el libro de registro de la misma, su inscripción como titular legítimo delas Acciones compradas.
Principio del formulario

REQUISITOS

✓ Nombre completo de los socios y del comisario también datos generales de todos (lugar y fecha de nacimiento, ocupación, estado civil, domicilio). Para el caso de que alguno de los socios sea extranjero, deberá acreditar su legal estancia en el país con su forma migratoria correspondiente.

✓ Identificaciones de todos lossocios.

✓ Copia de la Cédula del R.F.C. de todos los socios, para el caso de que alguno o todos no la tenga, se puede llevar a cabo la firma de la escritura, sin embargo, hacienda exige a los Notarios que se le informe para el caso de que alguno de ellos no le exhiba la cédula o bien no esté dado de alta.

✓ Tres posibles nombres que vaya a tener la sociedad.

✓ El objeto al cual sevayan a dedicar la sociedad.

✓ El domicilio que vaya a tener la sociedad.

✓ El monto del capital social.

✓ La forma en que será repartido el capital social.

✓ La designación del o los socios que vayan a administrar la sociedad y de quien ejerza el cargo de comisario.

✓ Un anticipo a cuenta de la escritura

VALOR DE LAS ACCIONES

El valor nominal se entiendeel valor que los directivos de la empresa asignan a cada acción efectos contables. El valor nominal se determina en la escritura de constitución.

QUE ES EL CAPITAL SOCIAL

Es el importe monetario, o el valor de los bienes que los socios de una sociedad (entendida esta como una empresa, conjunto de bienes, sea sociedad limitada, anónima o comanditaria en sus diferentes versiones) le ceden aésta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contable del mismo nombre. Lo que identifica los derechos de los socios según su participación y, asimismo, cumple una función de garantía frente a terceros dado que constituye punto de referencia para exigir la efectiva aportación patrimonial a la sociedad y la retención del patrimonio existente hasta cubrir la cifra del capitalsocial repartiendo entre los socios la diferencia restante de los beneficios de la sociedad. Es una cifra estable, a diferencia del patrimonio social, cuya cifra variará según el buen funcionamiento de la compañía mercantil. En caso de sucesivos resultados negativos puede que se vea afectada, considerando excepcionalmente la quiebra, cuando el patrimonio social es negativo y por lo tanto no hayrecursos suficientes en la empresa para poder atender sus obligaciones ante terceros.

El capital social es un recurso pasivo que representa una deuda de la sociedad frente a los socios originados por los aportes que éstos realizaron para el desarrollo de las actividades económicas contempladas en el objeto social. Esta cifra permanece invariable, salvo que se cumplan los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS