ACTAS

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Función del Capitulado en el Protocolo de Investigación.
Una vez que se cuenta con el tema deinvestigación, y por consiguiente con el planteamiento del problema y la formulación de la hipótesis que le de respuesta; el paso siguiente es el contar con los medios de prueba necesarios paracorroborar o en su caso, desmentir nuestra hipótesis.

Para estas alturas, el estudiante ya debe de contar con la bibliografía básica que usará para el desarrollo de su investigación, ello debido a que nopodría haberse planteando un problema de investigación y haber formulado una hipótesis, sin previamente haberse documentado e informado del tema que abordaría. Por tanto, con esta información, aunquesea preliminar, el estudiante deberá elaborar un capitulado tentativo.

Ahora bien, cabe que mencionar que la elaboración del capitulado no debe de ser arbitrario, es decir, una buena investigaciónno es la que tiene más capítulos, ni la que reproduce todo lo que pueda respecto del tema de investigación, sino aquella que tiene los capítulos y el contenido necesario tanto para explicar elproblema de investigación, como para probar la hipótesis planteada. En consecuencia, la importancia del capitulado radica en que éste le irá indicando y recordando al estudiante, los limites (tanto temporalcomo espacial) y el objetivo de su investigación; y a su vez, la servirá como guía para saber lo que necesita y lo que necesita investigar.

En la práctica, se tiene la costumbre de que cadacapítulo esté soportado cuando menos con una bibliografía mínima de cinco autores, ello debido a que se pretende que el estudiante en realidad aborde con seriedad su problema de investigación y tome en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS