Actas

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE DISEÑO ARQUITECTURA Y ARTES
CARRERA DE DISEÑO DE MODAS

DIAGNOSTICO DE LA ACTIVIDAD TEXTIL, REGISTRO DE MARCA Y OPORTUNIDADES DEL DISEÑADOR DE MODA

REALIDAD NACIONAL

CRISTIAN PAREDES
2011-2012
* TEMA
DIAGNOSTICO DE LA ACTIVIDAD TEXTIL, REGISTRO DE MARCA Y OPORTUNIDADES DEL DISEÑADOR DE MODA.

* OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
*Diagnosticar y conocer de una mejor manera la actividad textil, para que los procesos de confección y terminados de las prendas sea de calidad, utilidad y confort para el usuario.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Realizar un registro de marca, dentro del mercado ecuatoriano y así obtener un mejor nivel de desempeño, en el entorno que se desarrolla un diseñador de modas.

* Crear un registro demarca con la cual el diseñador de moda sea reconocido en el mercado tanto a nivel nacional e internacional.

* JUSTIFICACIÓN
La investigación de este proyecto nos permitirá desarrollar de una mejor manera la creación de nuestra propia marca aplicando correctamente las leyes y normas que se necesita, para la elaboración de la misma.
La falta de investigaciones sobre los perfiles deldiseñador de modas se ha evidenciado en la pérdida de oportunidades de los mismos, ya que no cuentan con los requerimientos y conocimientos necesarios para poder desempeñarse dentro de una empresa.
Con esto se benefician los empresarios, diseñadores de moda y estudiantes de la carrera ya que damos a conocer un ampliando mundo de conocimientos, expectativas.

* MARCO TEÓRICO

* Análisis de laactividad textil dentro del contexto económico del país.
El diseño de modas aquí en el Ecuador se ha mantenido en una estabilidad pese al alza delas telas ya que debido a ello, empresas textiles han cerrado, por tal motivo es el retroceso de la industria textil como también del diseño de modas.
Hoy en día la utilización de las telas inteligentes hace posible la creación de prendas con mayorfactor de utilidad, es por eso que debernos formar grupos de apoyo que respalde a los diseñadores y así imponernos en el mercado nacional e internacional.

* REGISTRO DE MARCA
El registro de marca como su nombre lo dice es dar registro de legal y voluntaria una idea creativa y original. Se puede registrar el nombre de un negocio o comercio productivo con un logotipo o isotopo.
El registrotiene una duración de diez años q al llegar el tiempo establecido, lo puede renovar. El registro del producto lo puede hacer en el IEPI. (Instituto Ecuatoriano de Protección Intelectual).
El registro de marcas es voluntario, pero es recomendable y necesario a la hora de proteger de forma comercial el producto.
Dentro del registro de marcas en el Ecuador, existen varios aspectos que permitenregular las relaciones entre el Estado, empresario y consumidores de bienes y servicios; además, los competidores y titulares de Propiedad industrial, las relaciones entre empresarios que brindan bienes y servicios a los consumidores de dichos bienes y servicios. 
Estas relaciones muchas veces afectan en forma positiva o negativa entre productores de bienes y servicios al igual que a losconsumidores; es decir, afectan intereses sociales, económicos, culturales y políticos del individuo y en general de la comunidad toda.  Una de las funciones de registro de marcas es proteger la calidad del producto o servicio y así evitar la competencia desleal entre empresarios, como también dar protección a los consumidores de tal o cual producto o servicio a fin de que no sean engañados con productos oservicios de marcas garantizadas con otras de menor calidad que no son confiables por su propia naturaleza.
Con el registro de una marca se inicia la protección tanto a los empresarios que ofrecen bienes y servicios así como a los consumidores de éstos, por esta razón no se puede desconocer la gran importancia que tiene la registrabilidad de una marca. 

¿Quien puede registrar una marca?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS